La secundaria de los Patriots está “lista para dominar” en 2022

Por años, la mayor fortaleza de los Patriots fue su defensiva, especialmente, su secundaria. Sin embargo, este año podemos asegurar que no es así, incluso es justo preocuparse, ¿pero qué opinan dentro del equipo?

Los veteranos confían en el grupo de CB

Al menos para el safety Adrian Phillips, este proceso no es tan lúgubre como para algunos aficionados. De hecho, es de los optimistas al referirse a esta difícil transición de talento:

“Estoy sumamente confiado del equipo. Sin importar quien se alinea con nosotros, ya sabemos que puede traer a la mesa.”

Sin embargo, el equipo eligió el camino más difícil de todos: hacerlo con novatos. Y como siempre ocurre en estos casos, tomará un tiempo antes de ver resultados mayormente positivos. Clara evidencia de esto han sido los primeros días del Training Camp NFL 2022, donde no ha sido fácil para los jóvenes adaptarse a los físicos del profesional.

Aun así, días como el jueves, también nos muestran que este grupo va a recurrir mucho a la química grupal para salir adelante de sus obstáculos. Del apoyo de estos veteranos, es que el grupo finalmente podrá tener un mejor mañana y eso lo reconocen todos:

“Incluso teniendo a gente nueva, sabemos que podemos traer con nosotros y, al mismo tiempo, ellos nos están enseñando cosas nuevas. Por ejemplo, todavía tenemos a Malcolm Butler enseñándonos mucho acerca de diferentes coberturas y técnicas, cosas así.”

“La confianza está ahí y la construimos todos los días.”

Por su parte, Butler también tiene que trabajar para poder recuperar un ritmo de competencia que perdió al ausentarse un año del emparrillado. Todo esto parece problemático, pero muy propio de Bill Belichick, la idea es que todos se unan para compartir perspectivas y se complementen.

“Les he dedicado comentarios a ellos. Les he dicho que van a tener unos buenos días y otros malos, solo sigan trabajando,” mencionó Malcolm Butler tras la sesión del jueves. “Y les digo que todos tienen potencial. Trato de ayudar a los jóvenes. Ellos pueden recurrir a mí, porque soy un libro abierto. Ahora se ven bien, aunque siguen siendo novatos y tienen mucho por aprender.”

Los jóvenes quieren recuperar la antigua mística de la unidad

Por su parte, tal parece que la nueva generación en la posición de cornerback no busca contradecir a los veteranos, por el contrario, desean demostrar que pueden “dominar” a la competencia este año, como en otras épocas:

Sin embargo, esto puede ser considerado el típico entusiasmo algo desmedido de la juventud. Y es que sin sonar amargado, lo cierto es que debemos considerar un grupo cuyas mejores contrataciones este año fueron veteranos con mucho que probar en este momento. Mientras que los novatos deberán adaptarse a la NFL.

Por otro lado, la confianza a este nivel sí es necesaria para jugadores como Marcus Jones; el esquinero sabe que no posee ni la estatura o el peso ideal para brillar en la posición, por lo que tiene que imponer con cierta energía tal vez juzgada de excesiva. Y viendo cómo le fue en Houston durante el colegial, es una medida acertada de su parte.

Al mismo tiempo, este viernes se ganó la oportunidad de pelear con los titulares y lo hizo sólidamente. A tal grado, que toda la secundaria frenó en varias ocasiones al QB Mac Jones y compañía.

“Se ha sentido bastante bien,” dijo Jones tras la práctica. “Estoy tomándolo día a día, agregando más trabajo, yendo a la sala de vídeo todo el tiempo y corrigiendo los errores que cometí.”

Y mientras tanto, el conjunto se apoya constantemente. Quizás las palabras de todos ellos nos quieren decir que, a pesar de carecer de individualidades, realmente creen que pueden triunfar más adelante complementándose como lo han hecho últimamente. Solo el tiempo lo dirá, pero hoy, aún con dudas, también hay que decirlo: están mejorando diariamente con esa mentalidad.

¿Ustedes qué opinan? ¿Lo conseguirán? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o por medio de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta