La situación entre DeAndre Hopkins y los Patriots (actualización)

La visita a New England del agente libre, el WR DeAndre Hopkins, finalmente se dio el pasado jueves con bombo y platillo. En ella pudo interactuar con los entrenadores, sentarse uno a uno con el HC Bill Belichick y hasta pasó un tiempo en el vestidor de los Patriots:

DeAndre Hopkins se fue sin contrato de New England

Pese a los intentos y para desaire de los aficionados, el jugador se fue de Foxborough sin un contrato firmado. Si bien era algo importante lograr un acuerdo en ese momento, también era posible que prefiriera analizar sus opciones sobre la mesa ahora mismo. Además, según los reportes, la reunión fue positiva y productiva en ambas partes.

Por los comentarios posteriores podemos confirmar que la esperanza de que firmará con los Patriots sigue en pie, y basados en los reportes de los jugadores del equipo, tampoco se aleja de la realidad como algunos pensarían.

El viernes en Good Morning Football de la cadena NFL Network, Jason McCourty, ex esquinero de los Patriots, sacó a relucir sus conversaciones con el vestidor de New England. En general, reportó una buena sensación del grupo para las cosas se den como se espera.

Creo que hay un respeto mutuo de DeAndre Hopkins y de Bill Belichick y de los New England Patriots. Hablé con algunos chicos en el área, gente del equipo, y se sienten muy bien de la visita,” explicaba McCourty. “Evidentemente, nada está escrito. No estoy diciendo que va a llegar a los New England Patriots. Pero una vez que los visitó, que estuvo ahí, en el edificio, los muchachos se sintieron bien, no solamente por el hecho de quererlo en el lugar, sino también porque DeAndre Hopkins tiene interés de jugar para los New England Patriots y quiere jugar para Bill Belichick.”
Reportes como el de ESPN señalan que la posible intención de Hopkins es esperar hasta el campamento o la Pretemporada NFL 2023 para decidirse por un equipo. En consecuencia, es complicado dar con certeza con una fecha de cuando se acabará la novela.

La esperanza muere al último con los Patriots

Volviendo al reporte del hermano de Devin McCourty, algo que le da validez es que el LB Matthew Judon expresó su deseo porque venga a New England y lo dijo en plural “amaríamos tenerlo”.

“Todavía tiene una decisión que tomar sobre dónde quiere jugar, pero es un jugador bastante talentoso,” comentaba Judon en el vídeo. “Todo lo que ha hecho en su carrera no puede ser menospreciado. Si quiere unirse al equipo, amaríamos tenerlo. Pero si no, hemos jugado contra él antes y también sabemos cómo defenderlo.”

Como cada año, el receso que se viene a partir de este fin de semana aleja a todos de las instalaciones por semanas. Si Hopkins no tiene prisa, tampoco New England, ya que deben volver al trabajo muy cerca de agosto. Sin embargo, Jason McCourty considera que la decisión podría darse en los próximos días, quitando un peso de encima estas semanas:

“Ya veremos qué ocurre en los siguientes días, cuando pase algo de verdad. Pero DeAndre Hopkins, pienso que en un uniforme de New England, sé que Mac Jones estaría muy feliz.”

Tal vez no sería el único de ese modo.

ACTUALIZACIÓN: Mike Giardi confirmó con sus fuentes que DeAndre Hopkins no tiene prisa en firmar con nadie en este momento. Su plan parece esperar a más ofertas, ya que New England y Tennessee ofrecen más o menos lo mismo; aunque salió contento de ambos viajes.

Otra posibilidad es que busque presionar para que le den más dinero o sus condiciones expresadas. Asegura también que todavía debe haber una buena oferta por ahí para un equipo con la emergencia de adquirir un WR. Su decisión podría darse “en las próximas semanas/inicio del campamento”.

¿Cuáles crees que sean las posibilidades de los Patriots de firmar a DeAndre Hopkins este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta