Nunca es suficiente cuando hablamos de rumores en la offseason de la NFL; el así llamado humo por los fans, es algo hasta cierto punto necesario, en lo que normalmente es un punto muerto dentro del calendario de esta liga. Por ende, no es extraña la atención que genera el caso del QB Lamar Jackson.
Tampoco es inusual que los Patriots sean uno de los más vinculados a esta posibilidad, porque seamos sinceros, cualquier estrella en el mercado es vinculada a este equipo. No obstante, rara vez lo veremos provocado por el mismísimo dueño del equipo, Robert Kraft.
Hace poco, fue muy sincero al revelar que su amigo, el rapero Meek Mill, le dijo que Lamar Jackson desea venir a New England. Lo poco convencional fue revelarlo frente a varios miembros de la prensa como si nada. Por supuesto, no se comprometió, y le dejó la responsabilidad de hacerlo posible a Bill Belichick. ¿Pero es realista o solamente es más humo del acostumbrado?
El recién retirado, Devin McCourty, precisamente tocó este tema en su participación en el programa Get Up. Para él, si tienen la oportunidad de acercarse, ¿qué daño haría?
“Tienes que hacer la llamada y ver. Si escuchas que Lamar Jackson está interesado en jugar en tu equipo — este sujeto ganó el MVP de la liga. Es uno de los escasos QB que puedes decir, ‘Este es el hombre.’ Cuando quiere está ahí afuera, puede cambiar una franquicia. Así que, al menos debes hablar y decir: ‘Oye, Baltimore, ¿qué onda? ¿De qué estamos hablando aquí? ¿Cuánto costaría?”
Ciertamente, es extraño viniendo del mismo que decía que Mac Jones es el futuro de esta franquicia y un verdadero líder. Mismo caso que Kraft soltando este rumor cuando viene de alabar a Jones el mismo día. Por supuesto, el talento de Jackson es superior al de Jones; pero resulta gracioso y hasta contradictorio pensarlo un poco.
Acá otro ejemplo:
No así el tema de su contrato, que junto a las exigencias del propio intercambio, hacen que su precio sea una total y absoluta apuesta máxima. Aquí están apostando a ganar el Super Bowl o será un fracaso, y tal vez, juntando a Jackson con Bill Belichick, sea el éxito que esperan. ¿Pero están creyendo seriamente en ello?
Es poco probable que veamos a los Pats moviéndose inmediatamente tras estas noticias. Son varios motivos, pero pensemos en lo siguiente:
Todos conocemos el modus operandi de Bill Belichick y los Patriots con los intercambios, que se resume a un juego de esperar y ver que puede tomar días, semanas o hasta meses. En este caso, el precio que darían por Lamar Jackson – dos selecciones de primera ronda + un nuevo contrato – le pone freno de mano al equipo.
Actualmente, los Patriots tienen poco más de 12 millones de dólares en espacio salarial (vía Miguel Benzan). Sabemos que Lamar Jackson pide un contrato garantizado de más de 200 millones de dólares; en esencia similar a este contrato de Deshaun Watson, firmado el año pasado:
Como vemos, es posible traerlo ajustando sus números los primeros años. El equipo tendrá poco esta vez, pero se proyecta arriba de los 100 millones de dólares en salary cap de 2024-2025, vía Over The Cap; aunque esto puede variar unos 30-50 millones de dólares, lo que aún sigue siendo muchísimo dinero.
Sin embargo, el problema es que la oferta podría ser igualada por Baltimore, y entonces el equipo deberá estudiar cuánto más quiere subir su oferta. Muchos lo ponen fácil, pero recordemos que ningún equipo ha ofertado antes por Jackson, pensando en que los Ravens harán difícil llevárselo con la primera cantidad que le mandes al QB.
Seamos sinceros, este equipo no quiere dar gran cosa por un WR estelar que es la fracción del costo de Jackson, incluso por un tipo élite como DeAndre Hopkins, ¿de verdad esperamos que rompan la alcancía por Lamar Jackson impulsivamente?
El escenario más realista es esperar hasta después del Draft NFL, pues entonces pueden dar las selecciones de primera ronda del próximo año y el siguiente, y con suerte, el precio de su contrato sea ligeramente mejor si alguien se desespera.
Tomemos las declaraciones de Robert Kraft como las de alguien que tiene la disposición de gastar por este equipo, pero tampoco le molesta esperar en este momento. Y en todo caso, la noticia parece el intento del dueño por emocionar a una fanaticada que se siente decepcionada por las últimas contrataciones que han hecho.
Al final del día, le está diciendo a Bill Belichick que vaya por algo grande para llenar su estadio otra vez. Después de todo, su inversión en las remodelaciones depende de la asistencia la siguiente temporada. No obstante, así como puede ser Lamar Jackson ahora, podría ser cualquiera que se ajuste a este parámetro.
¿Les gustaría que los Patriots al menos hagan el intento por el QB Lamar Jackson? ¿Lo ven realista? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.