Por Carlos Dupont
La temporada de NFL 2023 para los New England Patriots ha dejado mucho que desear para la afición y el equipo. Hoy por hoy el equipo lleva récord de 3-10 y está oficialmente eliminado de playoffs esta temporada. Aun así, el calendario todavía no termina y enfrentarán a los Kansas City Chiefs en la semana 15 NFL 2023.
Todo parece indicar que hay que empezar a voltear a ver al próximo año, tomando en cuenta de que hasta el momento contamos con el segundo pick del NFL Draft 2024. Pero para ello, juegos como este también ayudan a esclarecer un poco las cosas.
Después de una temporada decepcionante, los Patriots han mostrado signos de vida en las últimas semanas, y ahora tienen motivos para ser optimistas de cara al futuro.
La defensiva de los Patriots ha sido una de las mejores de la NFL esta temporada. A pesar de las ausencias de LB Matthew Judon y CB Christian Gonzalez, la defensiva de los Patriots solo ha permitido puntos en 7 de 37 series ofensivas, y solo 3.2 yardas por acarreo según Pro Football Focus, la mejor marca de la liga desde el 2014 y, de continuar así, podrían ser 1 de 7 en terminar con ese promedio o menos en los últimos 20 años.
El QB Patrick Mahomes, pese a todo, tiene más de 3 000 yardas por aire este año y su equipo promedia más de 22 puntos por juego. Es un buen reto poder contenerlo.
El desarrollo del QB Bailey Zappe ha sido una revelación como titular de los Patriots.
En su última aparición, contra los Steelers con la consecución de tres pases de anotación, fue la primera vez desde la semana 1 que la ofensiva logró tal hazaña.
Zappe además completó 21 de 28 pases para 275 yardas y un pase interceptado. Con los Patriots ya eliminados y Bailey Zappe mejorando su récord como titular a 3-1, el QB de segundo año parece ser la mejor opción para afrontar el resto de la campaña. A partir de ahí podemos valorar mejor su sitio con el equipo y a futuro.
No podemos dejar a un lado al WR JuJu Smith-Schuster, que ha tenido una temporada irregular con los Patriots, sin embargo, contra los Steelers, Smith-Schuster tuvo una actuación explosiva, con 54 yardas en el primer cuarto y 90 yardas en total.
Ha sido una temporada difícil, pero esta fue la clase de partido que esperábamos desde que firmó con New England en marzo de este año. Ahora se enfrentará al equipo con el que gano un anillo de Super Bowl y esperamos verlo con esa participación explosiva de la semana pasada.
El RB Ezekiel Elliott tuvo un papel bastante activo la semana pasada y este fue su primer partido con +100 yardas totales desde hace 768 días, sumando 140 entre acarreos y recepciones por aire.
También ayudó cuando Zappe fue interceptado y estuvieron a nada de regresar ese balón hasta TD. Cierto, ya no es como en sus mejores años, pero también es un jugador que ha venido de más a menos. Se le ven destellos de querer regresar a su mejor nivel y es un elemento que puede aportar sobre todo en corto yardaje después de la línea de golpeo.
Con la baja del RB Rhamondre Stevenson por lesión, se está convirtiendo en un elemento valioso.
Bill Belichick y Andy Reid son dos de los entrenadores más exitosos de la historia de la NFL.
Belichick ha ganado seis Super Bowls con los New England Patriots, mientras que Reid ha ganado 2 Super Bowl con los Kansas City Chiefs. Entre ambos suman 531 victorias en la NFL y ocho anillos de SB como head coaches, algo impresionante considerando que ambos comenzaron a ganarlos en las últimas décadas.
Pese a lo que se pueda pensar, son bastante amistosos entre ellos. La razón es muy simple, se conocen desde 1981, cuando Belichick era asistente defensivo de los New York Giants y Reid era asistente ofensivo de los Green Bay Packers. Pero su rivalidad deportiva siempre existió, hasta que finalmente la llevaron a otro nivel en playoffs.
En la temporada 2003, los Patriots derrotaron a los Eagles en el Super Bowl XXXVIII. En la temporada 2018, otra vez los Patriots derrotaron a Reid, ahora con los Chiefs, en la final de conferencia americana que eventualmente significó en el sexto SB de los Pats.
La última vez que se enfrentaron en temporada regular fue en la campaña de 2020, sin Tom Brady del lado de New England. Aunque fue un buen duelo defensivo en Arrowhead, los errores del QB Brian Hoyer y QB Jarrett Stidham pesaron demasiado y no ganaron. Veremos si tienen mejor suerte en esta revancha.
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.