Las claves del Patriots vs Raiders – Previa semana 6 NFL

Por David Santos

Estamos en un punto de la temporada NFL 2023 de los Patriots que pocos esperábamos ver, pero no tan mal. Con un récord de 1-4 y con muchos de sus jugadores claves lesionados, esta semana toca enfrentar a un viejo conocido, HC Josh McDaniels, ahora al mando de Las Vegas Raiders. También a otro ex Patriot, el QB Jimmy Garoppolo.

Como planteamos en la previa, el equipo se encuentra en plena crisis. En los últimos dos partidos solo han anotado 3 puntos, pero la defensiva ha recibido 72 puntos, lo cual es ridículamente mediocre, entendiendo que el punto más fuerte de este equipo es la defensiva. Aunque en retrospectiva, la cantidad de lesiones es ridícula en esa unidad y ya no la convierte en un bastión como en sus primeras semanas.

Consecuentemente, la ofensiva tendrá que venir de atrás para intentar ser más que un espectador pasivo como en sus últimas dos semanas.

Las claves del Patriots vs Raiders – Previa semana 6 NFL

1. QB Mac Jones vs QB Jimmy Garoppolo

En la semana 6 se verán la cara dos QB que se han formado en las filas de New England. Por un lado, tenemos a Jimmy Garoppolo, quien llega con 917 yardas por pase con un QBR de 45.4 y seis touchdown por siete intercepciones. El fin de semana pasado fue su reaparición porque por lesión se perdió un juego en la semana 4 de temporada regular.

Del lado de los Patriotas está el aún titular, QB Mac Jones, quien ha tenido un comienzo de temporada desastroso cometiendo muchos errores al momento de que lo presionan las defensivas rivales, juntos un muy pobre trabajo de la línea ofensiva. Pese a ello, el egresado de Alabama llega a esta semana 6 con 1 008 yardas por aire con un QBR de 40.1 y cinco touchdowns por seis intercepciones.

Como se puede observar, ninguno de los dos equipos cuenta con un QB elite que los ayude a cargarse el equipo al hombro en momentos difíciles. De hecho, es todo lo contrario, los dos QB con propensos a cometer muchos errores en momentos apremiantes dentro del encuentro, aunque Jimmy suele ser un jugador más efectivo y cumplidor dentro del equipo que juegue.

La clave será ver qué jugador conserva la calma al momento de sentir la presión de la defensa rival. A su vez, el QB que cometa menos errores y que siga el plan de juego y ejecute de forma adecuada, será el que este más cerca de llevar a su equipo a una victoria en esta semana 6.

2. La defensiva contra Jakobi Meyers, Davante Adams y Josh Jacobs

A pesar de que Jimmy Garoppolo no ha tenido el mejor inicio de temporada, cuenta con grandes armas ofensivas para apoyarse al momento de atacar y sacar puntos que los lleven a la victoria.

Por el lado de los receptores encontramos a uno de los mejores WR de la liga, Davante Adams, que en cualquier momento te puede hacer una jugada clave que cambie el rumbo de un encuentro. Él es la descripción perfecta de jugador clutch y élite y llega al encuentro con 37 recepciones, 442 yardas por recepción y tres TD.

Quien se ve oxidado es el RB Josh Jacobs, quien ostenta hasta antes del encuentro 235 yardas terrestres en 82 acarreos para un promedio por acarreo de 2.9 y no ha tenido un gran inicio. El gran detalle es esa OL más orientada a proteger a Jimmy G que abrir espacios, pero la semana pasada casi llegó a 100 yardas contra la defensa de Green Bay.

La defensiva de los New England Patriots debe tener el enfoque puesto en estos dos jugadores. Pero el buen momento de Meyers, aunado a que conoce a esta secundaria bastante bien, hace lógico que McDaniels lo emplee más de lo pensado y no debería ser extraño que cause complicaciones. Ante la baja del CB Christian Gonzalez y varios esquineros, va a ser un reto muy, muy importante que la línea defensiva genere más presión que la semana pasada, que fue casi nula.

3. El temporadón de Maxx Crosby

Crosby es uno de los líderes en presiones generadas este año, además de uno de los mejores caza mariscales de la NFL en este momento. Quizás la atención que reciba este domingo sea relevante, porque podría abrirle espacios a sus compañeros de equipo en el otro lado.

El DE Malcolm Koonce será una asignación notable para un OT Trent Brown que fue a la baja contra Saints. Mientras sus compañeros van a tener que aprender a controlar a una bestia cómo Crosby, Brown necesita evitar que esto sea una oportunidad para el resto de la defensiva Raider.

4. El ataque terrestre de los Patriots

Las Vegas tienen una de las peores defensivas contra la carrera en la NFL, y aunque llevamos tiempo diciendo esto, tal vez veamos el resurgimiento del backfield de los Pats con el RB Rhamondre Stevenson y RB Ezekiel Elliott.

Ninguno ha llegado a las 4.0 yardas por acarreo, lo que usualmente se considera un promedio sano. Y dado que los Raiders también tratarán de ganar de su lado con Jacobs, controlar el reloj se vuelve prioritario.

El DC Patrick Graham usa mucha cobertura que evita jugadas grandes, pero aquí es donde un juego más físico puede ganar la pelea. Obviamente, eso podría cambiar el domingo, pero New England debería apegarse a correr y lanzar corto contra esta defensiva que no quiere jugadas de +20 yardas por aire.

New England en estado crítico

El sacar una victoria el próximo domingo es más importante y crucial para los New England Patriots, que para las Vegas Raiders. En esta liga tener un récord de 1-5, en estadística, es prácticamente despedirse de la temporada y empezar a pensar en el siguiente año.

También es clave para decidir una postura el resto del año sabiendo que no hay nada más que hacer o que todavía pueden sacar algo en el camino.

¿Cuáles son las claves según tu opinión? ¿Cuál es tu pronóstico para esta semana? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas más contenido en español de los New England Patriots en el podcast de Nación Patriota para hablar más de la previa del juego:

También te puede interesar:

Deja una respuesta