Las condiciones de los Cardinals para cambiar a DeAndre Hopkins

Digamos que los New England Patriots buscan al WR DeAndre Hopkins este año, que hablan con los Cardinals, y estos les dan su precio, ¿cuánto les costaría finalmente?

Según un nuevo reporte, el precio que están manejando en Arizona es relativamente razonable por un receptor élite, con algo en el tanque todavía, y capaz de entender las ideas del nuevo coordinador ofensivo, Bill O’Brien.

Las condiciones de los Cardinals para cambiar a DeAndre Hopkins

De acuerdo con Mike Jurecki, el tres veces elegido para el equipo All-Pro estaría costando una segunda ronda junto a dos opciones:

  1. Una selección condicional.
  2. Un jugador a escoger.

Además, destaca el deseo de los Cards por esperar hasta después del inicio de la Agencia Libre de este año, para intercambiarlo definitivamente. Por lo que este movimiento sería pensado hasta una fecha posterior al 15 de marzo.

Otro detalle que dice su reporte es que, de hecho, hay ofertas sobre la mesa, pero suponiendo, tal vez ellos buscan determinar si lo están cambiando por el precio correcto. Recordemos que este no es un gran mercado para agentes libres, y se plantea mucho más ir por un intercambio. Si la situación se mantiene en estos próximos días o no, es algo que Arizona busca contemplar para ajustarse en sus negociaciones.

Ahora bien, hemos hablado bastante de la posibilidad de que New England acepte las condiciones que le den, y quizás es verdaderamente así. En retrospectiva, esto fue lo que dijo el director de personal del equipo, y mano derecha del GM Bill Belichick, Matt Groh:

“Con cualquiera de estas posiciones, ciertamente una posición de playmaker, tiene un precio que debes pagar por estos muchachos. Así que ya sea asignar espacio salarial para ello o asignar una selección alta del Draft, para ser agresivo, si quieres tener esos playmakers, tienes que pagar el precio por ellos.”

Como vemos, en el equipo son conscientes de que no hay otra forma de adquirir a un jugador así, que ajustándose a lo que se pide por él. Tal vez haya flexibilidad en ciertos aspectos, pero no pueden esperar obtener sus servicios por prácticamente nada.

El interés de los New England Patriots

Supuestamente, Hopkins tendría que aguantarse su molestia por jugar bajo Bill O’Brien, no obstante, habiendo pasado sus mejores años con él y según sus propias palabras, eso quedó en el pasado. Aun así, sabiendo que Bill Belichick es quien manda, descartemos ese problema, porque su relación con él es sobresaliente:

Además, no tendría otra opción; tras su última suspensión, su contrato anuló toda posibilidad de que elija su próximo destino, y la decisión es solamente de Arizona. Así que, esto se resume en reunir o no los requerimientos que pide aquella organización.

Pero algo nos dice que no va a ser difícil negociar con ellos, dada la excelente relación entre su nuevo gerente general, Monti Ossenfort, con nuestra franquicia. Él pasó 15 temporadas acá, y se dio el tiempo de agradecer a Bill Belichick en su presentación con el equipo.

Por último, DeAndre Hopkins vale ese intercambio; su producción en tan pocos juegos el año pasado igualó los que tuvo casi el 90% de nuestros receptores, excepto por la de Jakobi Meyers. En 2022 atrapó 64 recepciones para 717 yardas y tres TD, y por ahí sumó algún juego de +100 yardas sin despeinarse.

En este momento, todo depende del equipo y sus intenciones con la posición este año. Lo cierto es que merece la pena gastar ahora que Mac Jones es barato, y no tienen un QB de +30 millones de dólares por temporada.

También te puede interesar:

Deja una respuesta