No son pocos los que creen que la defensiva de los Patriots puede ser un problema el resto del año, especialmente en su secundaria llena de talento cuestionable. Si a eso le sumamos que acabaron el año pasado cediendo 27 o más puntos en 3 de sus últimos 4 partidos de la temporada, la tarea es mucho muy difícil para los que quedaron como el S Devin McCourty.
Ya sin estrellas del calibre del CB J.C. Jackson y CB Stephon Gilmore, New England se ha estado reforzando, principalmente, con veteranos como el CB Malcolm Butler y novatos como el CB Jack Jones y CB Marcus Jones, que más que mejorar la situación, preocupan por lo poco probados que están todavía como conjunto.
Mucho que demostrar en 2022
Tantos cambios pueden ser abrumadores, y como admitió el S Devin McCourty, esto puede llevar tiempo en cuajar dentro del sistema:
“Definitivamente tenemos que crecer,” le comentó a NBC Sports Boston. “Odio cuando la gente dice que, solo por escuchar eso, crean que vamos a apestar desde el inicio. Sin embargo, creo que sin importar las condiciones, como juguemos de inicio, no puede ser igual al final del camino. Vamos a mejorar con el tiempo.”
Y es que sin importar que sea a base de dolores de cabeza, este grupo tiene que ir desde abajo hasta lo más alto con el transcurso de la temporada por iniciar. Así, McCourty es un firme creyente de que estarán preparados para lo que Bill Belichick llamaría la temporada de verdad, que inicia a partir de noviembre cada año.
“Tenemos a muchos que van a pelear para probar lo que pueden hacer… El grupo es obviamente uno inexperto, ya que no cuenta con mucho tiempo junto. Pero al mismo tiempo, esto es la NFL. Creo que a veces tenemos ciertas actitudes porque no habíamos pasado por eso antes.”
De cierta manera hay que reconocer que es verdad lo último que menciona; acostumbrados a ver un equipo contendiente cada año durante las pasadas 2 décadas, simplemente puede ser complicado entender el proceso de reconstrucción que se vive en los Pats.
Devin McCourty reconoce el punto fuerte del perímetro
Con la enorme experiencia que posee, McCourty ciertamente está más que calificado de señalar el talento a su alrededor. De ahí que sus comentarios sobre el S Adrian Phillips y Kyle Dugger sean tan valiosos:
“Dugg (Kyle Dugger) y AP (Adrian Phillips) verdaderamente han venido a demostrar lo que pueden hacer en los últimos dos años. Evidentemente, AP es un veterano; cuando además son undrafteds como él, a veces la gente no les da su justo valor y lo que hacen, pero amo que AP haya logrado hacer brillar a nuestra defensiva.”
“Y Dugg, un sujeto traído de la segunda división del colegial, que es similar a mí y a Cole Strange en el sentido de que también le dijeron ‘¿Por qué lo seleccionaron primero?’. Yo amo que se haya convertido en un martillo cuando tiene que serlo, como para aniquilar a alguien, y todavía pueda ser capaz de jugar profundo en su posición.”
De hecho, Devin aseguró que Dugger es lo que le ha dado la motivación de evitar el retiro este año, a diferencia de su hermano Jason.
“Él es la razón por la que sigo jugando. Me divierto mucho siendo el viejo entre los jóvenes. Actualmente, tenemos un grupo de chicos que son inexpertos, pero quieren aprender y adoro bastante este rol.”
Esto sin duda nos sirve para poner un contraste importante y admitir que este grupo puede volver a brillar más adelante en la temporada. ¿Ustedes qué opinan de todo esto? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras redes sociales.