Las opciones de Matt Patricia con los Patriots en este momento

Con las llegadas del coordinador ofensivo, Bill O’Brien, y de varios otros entrenadores, como es el caso reciente de Adrian Klemm (presumiblemente para la OL), no hay más espacio para el coach Matt Patricia en la ofensiva de los Patriots este año.

Pero con el equipo definiendo su staff completo en estos momentos, realmente no se le ve lugar al que ya parece ex coach de New England. De hecho, bien podría quedar fuera del equipo en las próximas semanas.

¿Qué le espera a Matt Patricia en su futuro?

Hace unas semanas, Henry McKenna de Fox Sports se puso a recabar información de sus fuentes dentro de la organización, y se encontró con algo interesante; primero, confirmó que Joe Judge seguirá en el staff, aunque alejado de la ofensiva. Algunos especulan que será en los equipos especiales, su antigua posición en el equipo.

No obstante, con Matt Patricia es diferente; antes que nada, tengamos en cuenta que requerirá un nuevo acuerdo con el equipo este año, por lo que es el obstáculo inicial para su permanencia. Con esto en mente, las fuentes del periodista le dieron tres opciones que el entrenador está considerando desde hace semanas:

  1. Dejar el equipo por un puesto de coordinador defensivo en otro lado.
  2. Regresar a New England con un papel diferente.
  3. Tomarse un descanso de este trabajo; especialmente, tras lo sucedido el año pasado.

La primera opción está descartada; ya que el staff se encuentra completo, y la expectativa es que Jerod Mayo mande ahí a partir de este año, con Steve Belichick de cerca. Mientras tanto, DeMarcus Covington (línea defensiva) y Mike Pellegrino (cornerbacks) podrían ser próximos coordinadores defensivos.

Así que, el único rol realista podría ser en la gerencia del equipo o volver a ser consultor senior del equipo; no obstante, no parece seducirle tanto la idea a Patricia.

¿Un año sabático en camino?

Después de irse del equipo en 2017, la carrera de Matt Patricia pasó de ser prometedora a un desastre; de 2018 a 2020 fue entrenador en jefe de Detroit, con marca general de 13 ganados, 29 perdidos y 1 empate; jamás clasificó a Playoffs. Por ello, nuevamente estuvo desempleado en 2021, siendo recuperado por Bill Belichick.

No obstante, aquí tampoco regresó a sus mejores años; luego de finalmente definirse como coach de OL y un coordinador ofensivo no oficial en 2022, su trabajo fue en decadencia absoluta. Su mejor registro fue acabar número 17 en puntos por partido, el resto de las estadísticas fueron peores.

Sin la posibilidad de regresar a la defensiva en este equipo, y la mala reputación que tiene en la NFL, no parece que tenga muchas opciones de momento. Si acaso, parece evidente que le podría beneficiar un descanso, en lugar de seguir hundiéndose y manchar todavía más una carrera con dos anillos de Super Bowl.

¿Qué opinan ustedes? ¿Deberían retener a Matt Patricia en otro rol o dejarlo ir? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta