Las trincheras también ganan el Super Bowl

Hemos pasado varias semanas hablando de las necesidades de los New England Patriots: entrenadores, wide receivers, defensiva, ¿pero qué pasa con la línea ofensiva? No es precisamente de Super Bowl.

El corazón de la ofensiva del equipo no ha tenido el mejor desempeño en estos meses; por el contrario, la línea resintió los cambios de entrenadores, y dejó de funcionar como solía hacerlo normalmente. Siendo un equipo que principalmente corre con el balón, es ilógico seguir con esta tendencia.

Si algo debemos aprender de los dos finalistas este año, sobre todo del campeón del Super Bowl LVII, los Kansas City Chiefs, es que una buena protección al QB y que la misma unidad abra espacios por tierra no debe estar infravalorado.

Las trincheras también ganan el Super Bowl

Habiendo perdido al WR Tyreek Hill, reemplazándolo con algo de menor calidad, la ofensiva de los Chiefs pudieron adaptarse para dar otro enfoque en ataque. Como resultado, pudieron mantener la misma producción sin sacrificar explosividad, todo partiendo de su línea ofensiva.

Tengan en cuenta que los Chiefs no permitió una sola captura de la línea defensiva que venía de acumular 78 en el año, la mejor marca de la liga. Eso, contando que además que el QB Patrick Mahomes estaba lesionado del tobillo, fueron la diferencia para remontar una diferencia de 10 puntos en la segunda mitad, y llevarse el partido.

Del mismo modo, el RB Isiah Pacheco pudo moverse libremente por los espacios generados por tierra como si nada. Cuando tienes una ofensiva con esta clase de ventajas, resulta sencillo intentar toda clase de jugadas, porque el tiempo y la potencia están de tu lado. Incluso sin los mejores receptores, hay tiempo de hallarlos a todos.

Ahora díganme si Mac Jones tenía cualquiera de esas cosas:

La línea ofensiva de Matt Patricia (porque era su coach), estuvo plagada de esta clase de jugadas todo el año. Más preocupante aún cuando Jones se resentía de sus dolencias en el tobillo a causa de esto. Todo esto resultó en que viéramos regresiones en tipos confiables como Trent Brown o inconsistencias del C David Andrews. Sin mencionar la exagerada cantidad de castigos en cada serie.

Operación: arreglar la línea ofensiva

La llegada del coach Adrian Klemm presupone una transformación en estos momentos por su filosofía, mucho más asentada que la de Patricia. Algunos jugadores le comentaron a Mike Reiss de ESPN que esperan algo similar a lo que se veía en los entrenamientos con Dante Scarnecchia, que fue entrenador de Klemm mientras jugaba en los Patriots a inicios de la década del 2000.

Por su parte, el equipo llega a esta offseason con la prioridad de reformar una línea ofensiva parchada, herida y poco destacada. No obstante, en el interior seguimos siendo fuertes con el G Cole Strange, C David Andrews y G Michael Onwenu; es en los bordes, con los tackles ofensivos, donde vemos problemas urgentes.

Aún no sabemos si el plan es adherirse a Trent Brown o dejarle ir, porque tiene un año más en su contrato; aunque es seguro que no veremos de regreso al OT Isaiah Wynn, que es agente libre este año. El equipo tampoco tiene grandes sustitutos para ambos: Andrew Stueber se perdió todo el año por una lesión ocurrida en mayo del año pasado; Yodny Cajuste tampoco ha estado a la altura de las expectativas, Conor McDermott es un buen suplente, pero Marcus Cannon está más cerca del retiro que nada.

Podemos resumir las necesidades en:

  • Juventud
  • Calidad
  • Disponibilidad

Al menos 2/3 de estas necesidades se pueden cubrir en el próximo Draft NFL. Jugadores como Broderick Jones o Dawand Jones en las primeras rondas son una posibilidad; mientras que en agencia libre estarán disponibles linieros más costosos como Orlando Brown Jr. y Mike McGlinchey; sin embargo, mucho más comprobados en el campo.

Al fin y al cabo, la idea debe ser mirar éxitos ajenos en los últimos meses, y aprender de ellos lo mejor posible; solo así podremos verlos en una situación similar más adelante.

¿Qué tan importante es arreglar la línea ofensiva para ustedes? ¿Dónde la reforzarían principalmente? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta