Los New England Patriots por fin consiguieron su primera victoria en esta Temporada NFL 2023 y fue frente a los New York Jets por 15-10. Un partido que los Patriots debieron cerrar mucho antes, pero dieron al equipo de New Jork diversas oportunidades para poder remontar en los últimos minutos.
Vamos a analizar las lecciones de la semana con estadísticas y declaraciones y cómo nos da algo de esperanza rumbo al complicadísimo juego en Dallas de este domingo.
Lecciones rumbo a Dallas – Temporada NFL 2023
1. Una defensiva que carga el peso del equipo en sus hombros
Un día más en que la defensa de los Patriots volvió a brillar. Y un día más en el CB Christian Gonzalez estuvo a un nivel sobresaliente. Esta vez le tocó bailar la gran mayoría del partido con el WR Garrett Wilson, quien fue nombrado Novato Ofensivo del Año de la NFL la pasada temporada.
Pero al igual que en los partidos contra Philadelphia y Miami (y sus WR estelares A.J. Brown, DeVonta Smith, Tyreek Hill y Jaylen Waddle), consiguió reducirle y que su producción fuese mínima.
Los duelos de Christian Gonzalez:
Semana 1:
▫️A.J. Brown: 4 recepciones, 47 yardas
▫️D. Smith: 2 recepciones, 22 yardas, pase desviadoSemana 2:
▫️Tyreek Hill: 0 recepciones, Intercepción
▫️Waddle: 1 recepción, 15 yardasSemana 3:
▫️Garrett Wilson: 3 recepciones, 18 yardas pic.twitter.com/3PtUEJp4RL— Nación Patriota (@nacionpatriots) September 25, 2023
Para el HC Bill Belichick, todo comienza con el comportamiento de Gonzalez, que le recuerda al ex CB de los Patriots Stephon Gilmore:
“Una de las mejores cosas sobre Christian, especialmente en esa posición, es que es muy equilibrado,” dijo Belichick durante una aparición en The Greg Hill Show de WEEI el lunes. “No es muy emocional, y tiene una conducta buena y tranquila, muy parecida a la que tenía Gilmore. Se ha enfrentado a muy buenos receptores las primeras tres semanas y se enfrentará a otro esta semana, CeeDee Lamb.”
Pero Gonzalez no estuvo solo en esa secundaria. Con el CB Marcus Jones y CB Jack Jones en reserva de lesionados y el CB Jonathan Jones inactivo por segunda semana consecutiva por una lesión en la rodilla, Myles Bryant y Shaun Wade volvieron a asumir roles más importantes. Ambos jugaron contra los Jets su número máximo de snaps en esta temporada:
“Pienso que nuestra secundaria compitió muy bien,” dijo Belichick el lunes por la mañana. “Shaun, Myles, tuvieron varias jugadas buenas. Myles realizó muy buenas lecturas y cubrió varias rutas que Zach Wilson terminó por no lanzar y que, si las hubiese lanzado, quizás hubiesen sido intercepciones”.
Según Pro Football Focus, solo buscaron a los receptores a los que cubrían 2 veces cada uno, y solo permitieron una recepción para 12 yardas cada uno.
Otro aspecto clave en la victoria contra los Jets fue la presión ejercida sobre el QB Zach Wilson por la línea defensiva y los LB del equipo.
Los Patriots perdieron a los DT Davon Godchaux y Daniel Ekuale en jugadas consecutivas durante el partido, pero eso no terminó importando, ya que mantuvieron a los Jets en apenas 1.7 yardas por carrera. La línea defensiva conformada por: Lawrence Guy, Deatrich Wise y Christian Barmore, dominó en el interior de la línea, pero la presión por el exterior también fue sobresaliente, sobre todo con el LB Matthew Judon.
Judon registró dos sacks y uno de ellos fue el safety que otorgó a los Patriots la ventaja final de cinco puntos a falta de pocos minutos para el final.
🚨 SAFETY🚨 @man_dammn comes through big time for the @Patriots
📺: #NEvsNYJ on CBS
📱: Stream on #NFLPlus https://t.co/UQdQ05hqXN pic.twitter.com/KQZriuEku2— NFL (@NFL) September 24, 2023
“Eliminamos sus amenazas, les mostramos algo antes del snap y luego realizamos algo diferente después. Les hacemos leer tras el snap,” dijo el S Jabrill Peppers sobre la jugada del safety.
2. Hay signos de vida en ese ataque terrestre de los Patriots
Después de un mal comienzo de año en la carrera, los Patriots lograron el domingo su mejor actuación terrestre de la temporada.
El esfuerzo lo lideró el RB Ezekiel Elliott, quien acumuló 80 yardas en 16 carreras. Esto fue lo que dijo Bill Belichick:
“Tuvo un par de carreras realmente buenas hoy. Bajó sus protecciones, consiguió algunas yardas difíciles y sus lecturas fueron buenas en un par de jugadas.”
El OC Bill O’Brien también merece crédito por utilizar al TE Pharaoh Brown como fullback y tener más opciones y formaciones de carrera.
New England estuvo algo por debajo de las 4.0 yardas por carrera (3.9), que David Andrews señaló después del partido como la marca de un buen juego terrestre. Los números por tierra, en general, tampoco fueron sobresalientes, pero para una unidad que no estaba funcionando, se vio más sólida y contribuyó a que los Patriots encontraran cierto equilibrio ofensivo, especialmente en la primera parte.
Que los Patriots lograran que los Jets respetaran la amenaza del juego terrestre permitió a New England tener más espacios; el mejor ejemplo de ello fue el mayor uso del play action y RPO.
Después de llamar sólo 14 play actions y RPOs en las dos primeras semanas (13,3% de las jugadas), el coordinador ofensivo Bill O’Brien incrementó ese número al 20% contra los Jets, según Pro Football Reference. Y no es casualidad que la mayor jugada ofensiva de los Patriots viniese de un play action: ese pase del QB Mac Jones al TE Pharaoh Brown de 58 yardas para TD:
Not catching Pharaoh Brown!
📺: #NEvsNYJ on CBS⁰📱: Stream on #NFLPlus https://t.co/UQdQ05hqXN pic.twitter.com/yh6X8yqjqw
— NFL (@NFL) September 24, 2023
4. Mac Jones y el ataque aéreo aún no despiertan esta temporada
Sin embargo, no podemos decir lo mismo del ataque aéreo. No fue su mejor día, en gran parte, debido a las condiciones meteorológicas adversas por la lluvia y mucho viento.
Por encima de los demás, hay un jugador que no termina de encajar en el esquema ofensivo y que se esperaba mucho de él esta temporada: el WR JuJu Smith-Schuster.
En el último partido, Mac le lanzó tres pases y solo atrapó uno para 5 yardas; mientras que en toda la temporada ha atrapado 10 pases de 16 para 66 yardas. Es un comienzo bastante pobre para un jugador que venía para pelear por el puesto de WR1 del equipo. Aun así, JuJu tiene la confianza tanto de su QB como del coach Belichick.
“JuJu es muy bueno,” dijo Mac el lunes. “Definitivamente, quiero darle más el balón y hemos trabajado muy duro en los entrenamientos. Sucederá.”
Mientras que Belichick pronunció las siguientes palabras: “Me encanta trabajar con él. Un chico duro, muy listo. Hace un buen trabajo para nosotros. Hace muchas cosas bien.”
4. La ofensiva comienza a mejorar en un aspecto vital
Otro aspecto a mejorar en la tercera semana era el cuidado del balón. En los partidos contra Eagles y Dolphins, los Patriots lanzaron par de intercepciones y perdieron el balón también en dos ocasiones por fumbles.
Todas estas pérdidas se produjeron en los primeros minutos y se tuvo que venir desde atrás en ambos partidos desde muy temprano, provocado por estos motivos.
Contra los Jets sucedió todo lo contrario. Los Patriots consiguieron poner el 10-0 en el marcador sin ninguna pérdida y mantener a raya a sus rivales durante gran parte del encuentro.
“Ese era nuestro objetivo, no tener pérdidas. Y lo hicimos,” dijo Mac Jones tras el partido. “La línea ofensiva y los RB hicieron un gran trabajo. Estoy realmente orgulloso de esos muchachos. Cuando tuvimos que hacer jugadas, lo hicimos, pero definitivamente de manera inconsistente. Tengo que estar contento con la victoria. Para eso vinimos aquí.”
5. ¿Tenemos la peor OL de la NFL?
El último aspecto a mencionar del ataque patriota es la línea ofensiva.
Por primera vez esta temporada todos los jugadores titulares de esta unidad estaban sanos y disponibles para disputar el encuentro. La línea ofensiva titular estuvo compuesta por:
- LT Trent Brown
- LG Cole Strange
- C David Andrews
- RG Mike Onwenu
- RT Vederian Lowe.
Los coaches decidieron colocar en el lado derecho de los tackles a Vederian Lowe por delante de Calvin Anderson, que tuvo bastantes problemas en el partido contra Miami. En general, pese a la inexperiencia de Lowe, el resto estuvo bien, consiguiendo dar a Mac tiempo para lanzar y abriendo huecos para los corredores de vez en cuando.
El OT Trent Brown brilló por encima de los demás realizando un partido bastante sólido y permitiendo 0 presiones en los 30 snaps de pase que se jugaron:
Trent Brown vs the Jets:
🔹 30 pass blocking snaps
🔹 0 pressures allowed
🔹 92.4 PFF grade (1st among tackles) pic.twitter.com/DUZ0T0xPYq— PFF NE Patriots (@PFF_Patriots) September 25, 2023
En general, seguimos teniendo una de las líneas peor calificadas de la NFL según medios como ESPN o PFF, pero tener a todos sanos debería mejorarla gradualmente. Al menos no pueden ser peores que en las dos primeras semanas.
¿Qué otras lecciones resaltarías de la primera victoria de los New England Patriots? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: