Hace poco analizamos las actuaciones individuales de la derrota de los Patriots, pero es momento de hablar de las conclusiones después del juego. Tras caer 17-20 contra los Commanders, el equipo se puso 2-7, es último lugar no solo de su división, sino también de toda la AFC y hay narrativas que resuenan en este momento. Sin más, comencemos.
Lo que aprendimos de la semana 9 NFL – Commanders vs Patriots
No todo es culpa de Mac Jones
Es algo común que las derrotas de los Patriots vayan siempre cargadas al QB titular, pero siendo imparciales, existen más problemas en el equipo. Sorprendentemente, tampoco fue culpa de la OL, porque se dio tiempo a lanzar y espacios para correr.
Con 3 de 12 conversiones exitosas en tercer down se nota un problema de fondo más preocupante, con receptores poco confiables más allá del novato Demario Douglas. Y es que la última jugada del encuentro, ese pase interceptado de Jones, muestra lo que es tener que lidiar con tanta carencia de talento alrededor.
El OC Bill O’Brien también parece que se rindió con estas condiciones. Su llamado de jugadas es poco inspirado, más preocupado por no ver errores cometidos en la ejecución y casi siempre jugando a la segura. Las pocas veces que suelta el libro de jugadas, parece que se lo pagan con entregas de balón (véase la última serie ofensiva).
Son muchos defectos como para pensar que bastaría con un cambio aquí para ver mejoras notables. Ese barco zarpó hace mucho.
Conor McDermott logra juego sin capturas reemplazando a Trent Brown
Era claro que el OT Trent Brown no estaba bien físicamente desde la semana 8, por lo que dejar que el OT Conor McDermott ha sido un acierto. También se le debe reconocer al coach Adrian Klemm, constantemente criticado, que tuvo mejor preparada a la unidad. De este juego se fueron con muy poco errores, así como un juego limpio del tackle izquierdo.
Lo que más destaca es el trabajo del lado derecho, anteriormente la parte más débil, con el novato G Sidy Sow y el OT Michael Onwenu. El RB Rhamondre Stevenson corrió por ahí para su escapada de 64 yardas:
¡El bloqueo de Sidy Sow en el acarreo de Stevenson! 👀🔥pic.twitter.com/bskC0fub3a
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 5, 2023
Los Patriots necesitan más receptores con carácter
No basta con tener al WR Demario Douglas atrayendo doble cobertura en cada partido, pues sin nadie que lo aproveche, eso y nada es lo mismo. Y es que tras perder al WR Jakobi Meyers y WR Kendrick Bourne por diferentes razones este año, New England quedó huérfano de esa clase de jugadores oportunistas por aire.
La última serie ofensiva, comparada con la que se vio en contra de Buffalo, tiene es componente de apatía muy marcado. A diferencia de otros aspectos, esto se tiene o no se tiene, porque es difícil de entrenar.
La mejor tarde de Rhamondre Stevenson sirvió para nada
Es una pena que cuando un jugador logra una actuación histórica, su equipo lo abandone para que el resultado lo opaque. Stevenson logró 87 yardas en nueve acarreos, junto con otros cuatro pases para 41 yardas, lo que son 121 yardas totales, con un promedio de 9.3 yardas (el más alto de la temporada).
¡64 YARDAS DE RHAMONDRE STEVENSON! 🔥🔥🔥🔥pic.twitter.com/wRv1pxRY1b
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 5, 2023
La defensiva dejó de ser top
Tras perder al LB Matthew Judon y CB Christian Gonzalez, la mayor preocupación era mantener cierto nivel como al inicio del año; sin embargo, poco a poco se han desmoronado de este lado, dejando muchas dudas en posiciones esenciales.
Lo más difícil de un juego como este es que vimos poco compromiso de muchos y una falta de capacidad de otros. En el primer caso, tienes la secundaria, específicamente, en los esquineros y la indisciplina de jugadores como el CB J.C. Jackson y CB Jack Jones (quienes incluso se fueron del estadio inmediatamente post-partido). El segundo es más difícil, pero el LB Josh Uche es un buen ejemplo de quienes se benefician de lo que les rodea; en su caso, Judon maquillaba mucho de sus defectos y ahora es claro que está lejos de liderar este front seven.
10 puntos seguidos sin poder evitar conversiones de tercer down (alrededor de 10 en 12 o 13 intentos), hace imposible ganar con esta ofensiva.
Si Bill Belichick perdió esta unidad definitivamente, su bastión, ahora sí podemos dar por finalizado el año.
Sentar a Kayshon Boutte no tiene sentido
Tal parece que el staff adquirió un mal hábito de tener rencillas con un WR cada temporada; el año pasado fue con Kendrick Bourne, ahora es con Kayshon Boutte. Es difícil explicar la razón detrás de su inactivación cuando solo tenemos a él y otros cuatro WR disponibles, y más cuando las opciones no están por encima de su potencial.
Thornton fue sentado en el segundo cuarto; JuJu Smith-Schuster solo entró al partido después de casi dos cuartos y el WR Jalen Raegor, bueno, hay que admitir que imitó muy bien a Nelson Agholor. Si es por indisciplina, es algo que se puede entender, pero si solo sentaron a Boutte por capricho, esto es terrible.
Cam Achord y su staff necesitan dejar New England
Tres años de ver la degradación completa y absoluta de los equipos especiales de los Patriots ha sido doloroso, en especial porque aquí se invierte como quisiéramos en ofensiva. Los castigos son una plaga con este staff liderado por Achord, que el año pasado culpó la falta de experiencia de sus jugadores, pero ahora no tiene ese escape.
Al final son de esos detalles que algunos aficionados se agarran para criticar severamente a Bill Belichick y su necedad. Viendo las cosas así, no hay manera de contradecirlos.
Una recepción pudo cambiar el rumbo del juego
JuJu Smith-Schuster probablemente viva su primera y última temporada en el equipo este año. No solo sus números son espantosos (y dolorosos comparados con los de cierto WR de los Raiders que dejaron ir para traerlo a él), tampoco es que tenga la intención de ser factor.
“El centro del campo estaba abierto», dijo Smith-Schuster sobre la casi recepción que luego fue interceptada. “Corrí hacia dentro. Fue un buen balón, pasó por mis manos. Intercepción. Se acabó el partido.”
A estas alturas, sobra decir que solo abona a la larga lista de errores del GM Bill Belichick, que alguna vez fue de los mejores evaluadores de la NFL; nos trajo a Chris Hogan, Danny Amendola, etc. pero hoy en día esta fórmula ya no funciona.
¿Realmente prefirieron a JuJu Smith-Schuster sobre Jakobi Meyers?pic.twitter.com/iRiMO3e9Yt
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 5, 2023
¿Quieres más contenido de los Patriots? No te pierdas la última emisión del canal de YouTube de Nación Patriota: