Lo último sobre el próximo coordinador ofensivo de los Patriots

Con las (muy necesarias) renovaciones en camino para la ofensiva de los Patriots, es además difícil no imaginar que el más beneficiado de estos cambios podría ser el QB Mac Jones.

A punto de entrar a su tercer año en la NFL, se reporta que en la organización tuvo “un año difícil de muchas maneras”, por lo que se espera que quienes vengan sepan sacarle mejor provecho a sus habilidades.

QB Mac Jones. (Foto: Getty Images)
QB Mac Jones. (Foto: Getty Images)

Una fuente del periodista Mike Giardi de NFL Media, le hizo saber que Bill Belichick reconoció que “Bill (Belichick) sabía que era insostenible seguir adelante con esta configuración [en su staff]. Al final él es todo sobre resultados. Y no puedes negar cuáles fueron.”

Estas noticias fueron recibidas en el vestidor de New England, pues de acuerdo con Greg A. Bedard de Boston Sports Journal, los jugadores estaban hartos del manejo este año y, especialmente, la manera de tratar a Mac Jones; además de alimentar la polémica con el novato Bailey Zappe.

“Los jugadores entienden que Jones y la ofensiva fueron puestos en unas posiciones terribles por Belichick esta temporada. Por lo que esperan que acepte más responsabilidad en privado, porque así es como pierdes jugadores y muchos estaban desilusionados de él.”

Cómo dijimos anteriormente, siempre es mejor cuando el encargado acepta que cometió el error para unir al grupo. Los jugadores ahora verán a Bill como lo que era antes de eso, más si puede traer un buen grupo de entrenadores este año. Especialmente, para elevar el nivel de un QB al que le tienen mucha fe, según Mike Giardi:

“Todavía hay mucha gente en ese edificio que cree en Mac Jones, me agregó la fuente. ‘Fue un año difícil, de muchas maneras.’ Cree que necesita haber una mejor estructura, pero Jones es ‘listo, duro y preciso.’”

Este también fue el mensaje a lo largo del vestidor el último día antes de romper filas este mes, ya que consideraron que ni aficionados, medios o el propio staff ayudaron a Jones de cierta manera.

Ahora podría ser distinto, dependiendo que se decida en las siguientes semanas:

Candidatos a coordinador ofensivo en este momento

Hace poco, aquí les dimos nuestra lista de candidatos para llegar a los Patriots como nuevo coordinador ofensivo; sin embargo, en esta ocasión les daremos los que, por orden de menor a mayor, son más factibles de ser contratados:

  • Chad O’Shea: Asistente y entrenador de WR de 2009 a 2018 en New England. Actualmente, tiene experiencia en la NFL tras su paso en Miami con Brian Flores y está en Cleveland con Kevin Stefanski.
  • Zac Robinson: Coordinador de pase y entrenador de QB en Los Angeles Rams. Con la posible salida de Sean McVay, la organización le ha dado permiso, al igual que sus compañeros, de buscar otros equipos.
  • Kliff Kingsbury: Despedido hace poco de los Cardinals. Su ofensiva es sumamente atractiva para Bill Belichick, como hizo saber hace menos de un mes; la cual se denomina Air-Raid offense y emplea muchos conceptos familiares para Mac Jones, como el RPO. Según Albert Breer, tienen “un nivel de fascinación por lo que ha hecho”.
  • Bill O’Brien: Es el principal candidato en casi todos los lugares que hemos consultado. Según Dan Graziano de ESPN, hay una “oportunidad real” de que regrese después de todo. Conoce el viejo sistema de Mac Jones en Alabama y el de toda la vida en New England.

A lo largo de los próximos días, esperamos más noticias al respecto y saber quiénes son los que vendrán este año. Sigan al pendiente de más actualizaciones.

Mientras tanto, ¿qué opinan de estos cambios en la ofensiva? ¿Se ataca el problema real del equipo? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta