¿Los Chiefs buscan una dinastía como la de los Patriots?

La NFL es de ciclos, y es normal ver una dinastía cada cierto tiempo; es decir, un conjunto que domine a la liga en lo deportivo y gane varios campeonatos, como los Patriots de 2001-2019. Actualmente, no existen equipos que realmente cumplan con esos requerimientos; aunque los Chiefs son los más cercanos a eso.

¿Los Chiefs buscan una dinastía como la de los Patriots?

Si bien no han ganado más de un Super Bowl con el QB Patrick Mahomes y el HC Andy Reid, este domingo pueden empezar algunas conversaciones al respecto, si ganan contra los Eagles. En consecuencia, algunos medios preguntaron a los jugadores de ese equipo que sentirían siendo la nueva fuerza dominante de la liga; y el DL, Frank Clark, dijo lo siguiente:

“Si eres honesto, mira todas las victorias que hemos obtenido. Nadie quiere ver a un equipo así,” dijo vía Arrowhead Pride. “Recuerdo siendo un niño en la escuela, y mirando a los Patriots ganando tanto, llegue a decir: ‘¡Rayos, alguien tiene que vencerlos!’ Y no es sobre si me cae bien Tom Brady o no, simplemente es el hecho de que ‘Ellos siempre estaban ganando.’ Cosas por el estilo — esa mentalidad competitiva construida alrededor de atletas como Tom Brady.”

La gente ama a Tom Brady… Pero al final del día, es un ganador. Ha construido su repertorio para ganar juegos y ser el ganador definitivo. Él construye dinastía y gana partidos. [Él es] sin lugar a dudas, el más grande ganador de nuestro deporte como QB.”

En 19 temporadas, Bill Belichick y Tom Brady ganaron seis veces el Super Bowl, apareciendo en nueve ocasiones. Es decir, más del 50% del tiempo ganaron ese partido clave en la liga; y ya fuera remontando 25 puntos en contra o venciendo a las mejores ofensivas o defensivas de los últimos 20 años, era difícil que no salieran triunfantes.

Es muy difícil que alguien iguale esto, porque ni siquiera está un antecedente previo que se le parezca en la NFL; no obstante, los Chiefs buscarán algo parecido, para construir su propia era de éxitos; han albergado el AFC Championship en cinco temporadas consecutivas, y estarán jugando su tercer SB en tres años. Curiosamente, Tom Brady evitó que tengan su segundo SB, tras ganarles en la edición 55 con los Bucs.

“Al fin y al cabo, estas son las cosas a las que tienes que prestar atención cuando eres el equipo al que los demás quieren vencer – cuando eres el equipo al que todo el mundo mira como, ‘Oye, tienen todo a su favor’ y todo el mundo les quiere,’” dijo Clark. “Son los favoritos de los aficionados.”

“Al final del día, hombre, somos los Chiefs. El Chiefs Kingdom.”

Sin embargo, nos hace reflexionar de lo complicado que fue todo lo maravilloso que vimos como aficionados de New England. Quizás es momento de apreciar que es algo irrepetible, incluso para nosotros, y apreciarlo realmente como lo que fue la dinastía: un ser casi mitológico.

¿Creen que los Chiefs o algún equipo igualen a la dinastía de los Patriots algún día? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta