Los Chiefs y la búsqueda de otra dinastía como los Patriots 

Ni siquiera el partido había iniciado, y ya existía la narrativa de los Kansas City Chiefs como la nueva dinastía de la NFL. Su victoria en el Super Bowl LVII solo ayudó a alimentarla, llegando a dar afirmaciones bastante aventuradas que incluían al QB Patrick Mahomes como una versión mejorada de Tom Brady:

¿Y tienen razón? Lo cierto es que ganaron dos veces el Trofeo Vince Lombardi de 2018-2023, además, son cinco años siendo anfitriones del AFC Championship. Sin embargo, habría que analizarlo más a fondo.

Los Chiefs y la búsqueda de otra dinastía como los Patriots

En este sentido, medios locales y nacionales en Estados Unidos no tardaron en hacer comparaciones con los Patriots:

El último, perteneciente a un medio de Boston, es especialmente curioso, pues directamente menciona a los Patriots en la conversación. Y en cierta medida, compara a la dinastía más larga de la NFL, con una que, en el mejor de los casos, apenas inicia.

Sin embargo, aquí es donde todo se tuerce, viendo que no es más que un debate incentivado en el ansia de que les demos un clic a su artículo. Es decir, no puedes hablar objetivamente de los Chiefs y la dinastía de los Patriots como si fueran iguales; los Pats ganaron 17 títulos divisionales, 6 premios del Super Bowl, 9 AFC Championships.

No estamos hablando de la misma liga todavía, y en lugar de compararlo con los 49ers, que ganaron 4 veces el Super Bowl en los 80’s, caemos un debate más jugoso, pero sin menos sentido y objetividad.

Las comparaciones ridículas entre New England y Kansas City

Esto además afecta los méritos de los Chiefs, así como comparar a Mahomes con Tom Brady; los logros de New England, del GOAT, son sin precedentes. Lo de Kansas City es especial; pero tal parece que los debates son de haters de la organización, porque realmente no les hacen ningún favor.

También es insultante buscar comparar a esa dinastía de los Patriots con cualquier equipo medianamente exitoso últimamente; el ansia de la NFL por encontrar su próximo GOAT, su próxima dinastía, está afectando sus parámetros. Contrario a la idea de iniciar un aprecio por ellos, solo da miles de horas debate sin propósito.

Después de todo, ganar dos veces en cinco años no da una dinastía como pensarían. Ni los Patriots tuvieron esta conversación hasta que ganaron su tercer SB en 2005:

De ser así, ¿llamarían ustedes a los Giants o los Steelers del 2005-2012 una dinastía? ¿A Eli Manning el GOAT? Seamos serios por una vez. También valoremos algo por lo que realmente es, no lo que quisiéramos que fuera.

En el futuro, verán que perdieron tiempo haciéndolo, en lugar de apreciar una época con sus méritos propios. Si, los Chiefs dominan, también Mahomes es un fuera de serie; pero estamos queriendo que sean algo que no son. Así como tampoco los Patriots se parecían a nada que hubo antes. Hasta el QB lo dijo post-partido:

Tenemos un largo camino antes de llamarnos una dinastía. Vamos a seguir luchando. Tenemos un montón de jóvenes en este equipo. Me gustan nuestras posibilidades el próximo año.’

Como aficionado de los Patriots, nunca voy a esperar que ni siquiera este equipo logre algo como lo que vimos de 2001-2019. Y como fan de la NFL, me gustaría que tomemos un tiempo para apreciar los logros de Kansas City y su propia versión del éxito sostenido.

Igualmente, me encantaría que todos apreciemos eso, porque honestamente, es aburrido, tedioso y cansado mantener este debate cada año. Cada cosa en su lugar, y nada podrá igualar lo que vivimos en el pasado, dejemos las cosas ser lo que realmente son; en este caso, New England fue un unicornio en este deporte.

¿Ustedes qué opinan del debate de la nueva dinastía que podrían formar los Chiefs este año? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta