Los detalles del nuevo contrato de Matthew Slater

Los New England Patriots anunciaron hace poco que su capitán, Matthew Slater, volvería otro año con ellos. Por consiguiente, el equipo retuvo a un líder de su vestidor, mientras encuentran a su reemplazo futuro.

Más allá de lo deportivo, en el aspecto meramente económico, los Pats todavía necesitaban detallar el contrato de Slater. Sin embargo, este lunes se dieron a conocer los pormenores al respecto.

De acuerdo con múltiples fuentes, el contrato será por un año más en esta ocasión. El nuevo acuerdo es de un valor total de 2 667 500 USD, pero bastante amigable en el tope salarial:

  • 152 500 USD destinados al bono por firmar.
  • 2.515 millones de dólares en salario.
  • 1 317 500 dólares serán ocupados en el espacio salarial.

En consecuencia, Miguel Benzan cambió el espacio salarial disponible a 32 802 570 USD este año.

Un acuerdo amigable entre ambas partes

Lo más destacado del acuerdo económico son los 152 500 dólares que se le darán en bono por firmar; según el reglamento de la NFL, este es el mínimo que se le puede dar a un veterano de la NFL, es decir, a un jugador que acumuló cuatro o más temporadas seguidas con el mismo equipo.

En realidad, Slater no sacrificó mucho dinero, pues es un contrato bastante similar al que firmó en 2022 por sólo 2.47 MDD, con 1.2 MDD ocupados en el espacio salarial del equipo. Y nuevamente, usando el beneficio de ser un jugador veterano para minimizar el impacto salarial.

A su vez, los Pats mantienen al 10 veces elegido al Pro Bowl de la NFL que ha jugado para ellos 15 temporadas, con la decimosexta por suceder este año. También hay poco que reprocharle últimamente, pues acumuló 13 tackleadas la temporada pasada, y sigue a la cabeza de los equipos especiales, que urgen de cambios por debajo de él.

¿Qué opinan del sacrificio económico de Matthew Slater? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta