Los Dolphins son castigados por negociar con Tom Brady en los Patriots

Los Miami Dolphins fueron hallados culpables de intentar llevarse al QB Tom Brady, aun cuando tenía contrato vigente con los Patriots en 2019 y otros equipos a lo largo de 4 años. En consecuencia, fueron sancionados quitándoles su selección de primera ronda en 2023 y otra de tercera ronda en 2024.

Las averiguaciones de la liga

La investigación que realizó la NFL, fue llevada a cabo a partir de las acusaciones del ex head coach Brian Flores, que también denunció intento por forzar derrotas de Miami por parte del propietario del equipo, Stephen Ross, esto con el fin de mejorar su posición en el Draft NFL luego del 2019.

La liga declararía lo siguiente:

Los Dolphins tuvieron comunicaciones no permitidas con el QB Tom Brady entre 2019 y 2020, mientras seguía bajo contrato de los New England Patriots. Esas comunicaciones iniciaron tan pronto como el mes de agosto de 2019, siguieron a través de la temporada 2019 y la postemporada. Estas numerosas y detalladas conversaciones fueron conducidas por el Sr. Beal, que a su vez, mantuvo informados al Sr. Ross y otros ejecutivos de los Dolphins de las pláticas con el señor Brady.

Ya en sus siguientes intentos por traer al pasador ganador de siete SB, también habrían negociado con el entonces head coach de los Saints, Sean Payton, mucho antes de anunciar su retiro de la NFL, otra ilegalidad por parte de Miami.

Tom Brady y los Dolphins en el ojo del huracán

Ciertamente, esto también nos hace reflexionar bastante sobre Tom Brady y ese discutido último año con New England, porque al final de cuentas, ¿importaba el dinero que se le ofreciera? Lo más seguro es que ya había decidido a donde irse antes de cualquier intento de negociación por parte de Bill Belichick y Robert Kraft.

A su vez, los Dolphins vuelven a ser señalados por negociaciones ilegales en su historia, como bien mencionó Bernd Buchmasser de Pats Pulpit, pues en 1970 fueron culpables de hacer lo mismo con el HC Don Shula. Quizás esta vez sin el mismo éxito para decir que valió la pena.

Por otro lado, tampoco podemos dejar de recordar que la NFL venía de la polémica tras la suspensión del QB Deshaun Watson. ¿Habrán querido tapar todo con este castigo? Quién sabe, ustedes pueden determinarlo.

¿Qué piensan de todo esto? ¿Mancilla un poco el recuerdo del final de Tom Brady en los Patriots saber de estas negociaciones o no? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta