Los jugadores de los Patriots están frustrados con Matt Patricia

Muchos fueron testigos del momento en que un enfurecido Mac Jones, arremetía contra la banca de los Patriots diciendo “lanza el p*nche balón” y otras líneas que muchos han tratado de adivinar. Sin embargo, tras el partido, varios jugadores del equipo compartían su frustración con el staff, dejando en claro que no están contentos con el manejo de Matt Patricia. ¿Pero esto iniciará una rebelión desde el vestidor?

Los Patriots no esconden su frustración con la ofensiva

Algunos jugadores han comenzado a decir públicamente que este ataque es “tímido” por priorizar la baja en el número de entregas de balón, que aumentar las anotaciones. Otros, como el WR Kendrick Bourne, sencillamente cuestionan la identidad del equipo, asegurando que nadie entiende que trata de realizar Matt Patricia y compañía.

DeVante Parker, que registra sus números más bajos desde su año de novato, aseguró que el equipo asumió que la agresividad de los Bills podía ser aprovechada con pases rápidos. Sin embargo, esta estrategia solo sirvió en el único TD de la noche, el resto del tiempo fueron sumamente predecibles.

“Cuando llegamos a este juego, ese era nuestro plan de juego desde el inicio,” aseguró Parker. “Lanzar corto, acarreos rápidos. Salir rápido de esa situación deshaciéndose del balón del mismo modo.”

Pero al no funcionar, jamás se intentó algo nuevo, cosa que ya es común con este staff; los Patriots evidentemente necesitaban lanzar largo, sin embargo, no les dieron la oportunidad. Para Parker y otros, fue frustrante tener que vivirlo.

“Lanzar profundo reanima a nuestra ofensiva, sin importar quien haga la jugada. Una vez que atinas en pases profundos, nuestro ataque recupera la vida. Esa es una parte fundamental de nuestro ataque.”

Aparentemente, Matt Patricia no recibió esta información.

Jugando a no perder

Esta idea retuvo a Mac Jones a solo 6.0 yardas por intento de pase, muy lejos de siquiera la marca de primer down. De acuerdo con Next Gen Stats, es la marca más baja de la NFL. Por poner un ejemplo, Matt Ryan tiene un promedio de 6.2 yardas en ese rubro y eso ocasionó el despido del coordinador ofensivo y el head coach.

Jones solo intentaría tres pases arriba de las 20 yardas en toda la noche, pero ninguno fue completo. Simplemente nadie parecía estar listos para ellos.

“Es divertido ver cómo fuimos capaces de mover el balón en la última serie,” dijo Kendrick Bourne. “Decía: ‘Tenemos que hacerlo todo el tiempo.’ Pero no lo sé. Es algo frustrante. Debemos tener un sentido de urgencia todo el tiempo. Especialmente tras el descanso. Pienso que deberíamos estar atacando más, cosas así. Pero solo me limito a jugar.”

Las críticas no se contuvieron

Esos dardos envenenados a Patricia estuvieron presentes en las entrevistas post-partido. Incluso, a Bill Belichick le resultó difícil defenderlo y aseguró que “debemos jugar a pesar de ello.”

“Necesitamos un mejor esquema,” añadió Bourne sobre los problemas en tercer down. “Tenemos que saber que vamos a hacer. Tenemos que saber que quieren en tercer down. Somos una especie de equipo esporádico. Ellos mandan esto, nosotros aquello, pero todo debería ser como ellos quieren [no nosotros].”

“Ese no es mi trabajo. El mío es ejecutar la jugada. … Se trata de averiguar esto cada semana. Tenemos algo de vida, pero urge que lo entendamos.”

Finalmente, algo más calmado, Mac Jones trató de ser más profesional y explicó que el problema inicia con él, etc. No obstante, es imposible culparlo de todo cuando es evidente que no lo es. Este equipo vive una crisis en la ofensiva, como jamás la habían vivido, y ciertamente, tampoco se había experimentado tanta desconfianza al staff de Bill Belichick, como ahora. ¿Qué harán para mejorar? Buena pregunta.

¿Qué piensan que debe ocurrir para que los Patriots mejoren con Matt Patricia? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta