Los New England Patriots saltaron al día 2 del Training Camp NFL 2023 para reanudar sus actividades rumbo a la siguiente temporada. ¿Volvió a imponerse la defensiva como el primer día?
Nota: Resumen del primer día del Training Camp NFL 2023
La sesión fue únicamente en zona roja; los Patriots también practicaron situaciones específicas acá. Consecuentemente, limitaron mucho los lanzamientos de cada pasador y hubo enfasis en ciertos problemas del año pasado.
Día rudo para el QB Mac Jones principalmente. Los receptores siguen teniendo enormes problemas de separación que generan en muchos pases incompletos; pero para ser justos, Jones leyó mal una jugada rota e hizo lo que no debía hacer: forzar un pase. Como resultado, lo interceptaron.
El QB Bailey Zappe tuvo más puntería y encontró al WR Kayshon Boutte y al TE Matt Sokol para TD. Sin embargo, los factores a considerar en su situación son: juega con y contra suplentes, por lo que no es el mismo contexto que Jones, que sigue entrenando con y contra titulares. Si además entendemos que la defensiva es top 10 de la NFL, realmente es un añadido que complica la operación.
McSorley sigue siendo el más débil de los tres. Ni contra reservas está brillando y es un candidato casi seguro para corte en las próximas semanas.
En el 11 vs 11 Jones fue más preciso, tuvo par de TD y en general, está creando una mejor química con sus TE, Mike Gesicki y Hunter Henry, así como establecer a sus dos principales WR: JuJu Smith-Schuster y DeVante Parker.
Así se vieron las estadísticas este día:
La ofensiva ha batallado estos días, en parte por sus propias deficiencias, pero es innegable que la calidad del otro lado es superior a varias unidades en la NFL. Las expectativas de la defensiva este año se están cumpliendo, al menos desde el campamento: es una unidad que da pocas concesiones y castiga duramente los errores.
El S Kyle Dugger capitalizó un lapsus mental de Jones en un pase para interceptarlo. Mientras que el CB Marcus Jones y el CB Christian Gonzalez, la pareja titular del jueves, fueron constantemente encima de sus compañeros. La presión también fue sofocante, con al menos tres jugadas que debieron contar como capturas, solo que ahora no se permite el contacto.
Los entrenadores están preparando mucho al equipo para mandar cargas y ser mucho más agresivos en zona roja. En espacios pequeños estuvieron mandando blitz generalmente con un safety, como Jabrill Peppers, y luego colapsaban la bolsa. Aunque cabe señalar que los linieros no tienen permitido defender como de costumbre al QB, limitando su accionar por falta de contacto.
Con dos jugadas de TD, JuJu Smith-Schuster se convirtió en el mejor receptor de Mac Jones en zona roja, muy seguido de DeVante Parker que se vio mejor con más yardas para trabajar.
El fichaje de este año en New England no pudo entrenar en la primavera por problemas físicos, pero ha venido al campamento con hambre propia de un campeón, sacando a relucir porque fue importante en el último SB de los Chiefs.
Bill O’Brien lo usa constantemente en el interior con rutas cruzadas y de otro tipo. Aprovechando que es un receptor grande, físicamente no le resulta difícil dominar. Jones le ha tenido más confianza a él luego de ver qué, aunque no genera demasiada separación, está atrapando lo que le envían. Por eso, gracias a él, Jones mejoró en la parte final del entrenamiento y atrapó múltiples TD. ¿Será un preámbulo del resto del año?
Resulta reconfortante que un novato con las expectativas de Christian Gonzalez esté demostrando tantas cosas buenas en poco tiempo. Aunque hoy tuvo una probada de la NFL al permitir dos TD seguidos en el 11 vs 11; el resto de la sesión fue sólido como una roca.
O’Brien tuvo que rotar receptores para encontrar el indicado para él. En un inicio funcionó, porque los Patriots encontraron sintonía, pero no duró mucho una vez que insistieron con la misma alineación y Smith-Schuster no pudo quedarse con otro pase en las diagonales.
“Se lo creído. Continúa mejorando día tras día,” dijo Jonathan Jones que ahora estuvo en el slot.
El DE Keion White está haciendo difícil no usarlo desde la semana 1 este año; es un defensivo rápido, atlético y fuerte según los reportes. Sigue siendo también muy difícil de controlar, por lo que puede ser interesante cuando los linieros puedan intentar contenerlo con contacto.
Por otro lado, el WR Demario Douglas empezó a recibir repeticiones con Mac Jones, lo que indica que lo van a probar más con los titulares. El egresado de Liberty ha sido una de las revelaciones en el inicio del campamento, logrando atraer la atención y, siendo una selección de rondas finales este año, es lo que necesita para asegurar su sitio.
Los Patriots volverán a entrenar este viernes a la misma hora por la mañana. Luego tendrán un descanso merecido el sábado, para después volver a entrenar por cinco días seguidos.
¿Qué nota es más destacada para ti este día? ¿Qué opinas de los últimos dos días de entrenamientos? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar;
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.