Los Patriots son imperfectos y poco espectaculares, pero están 5-4 por una razón. Más allá de la suerte, hay jugadores que individualmente levantaron la mano, en un supuesto roster carente de estrellas. A diferencia de nuestra evaluación general, aquí no veremos lo negativo, sino lo mejor que ofrecen los Pats.
Basados en lo que han publicado sitios como ESPN y Pro Football Focus, vamos a enumerar a los mejores jugadores de New England al momento. Estos, además, pueden ser la diferencia al final de temporada.
Estadísticas: 35 tackleos, 31 presiones generadas, 11.5 capturas, 19 golpes al QB, 10 derribos detrás de la línea de scrimmage, 3 pases desviados, 1 balón suelto forzado.
El playmaker de esta defensiva, y el mejor jugador del equipo llegando a su semana de descanso. Sin embargo, a PFF le importa poco que ya está por superar sus números del año pasado en menos tiempo y lidera la liga en capturas, de todos modos le da 75.5 de calificación, injustamente. Aun así, a este ritmo no les va a quedar otra que corregir al final del año. Y ese precisamente es el plan de Judon, cerrar con todo, olvidando su decepcionante final de la temporada pasada.
Estadísticas: 618 yardas, 4 TD por tierra; 35 recepciones, 227 yardas.
Injusto o no, le ha quitado casi cualquier oportunidad al RB Damien Harris, pero por acá creemos que simplemente es por lo completo de su juego. Ya que puede bloquear, correr y recibir pases, su calificación en PFF es de 89.6 entre lo más alto de la posición.
Estadísticas: 40 recepciones, 457 yardas, 2 TD
Tengan en cuenta que se lesionó y no pudo jugar dos partidos, aun así lidera a los Patriots en casi todas las estadísticas por aire. Por eso resulta aterrador considerar lo que sucedería si no volviera a jugar. No solo Mac Jones depende de él, Bailey Zappe lo busco incesantemente en sus dos inicios con el equipo, sumando 75.1 de calificación en PFF. Es fundamental en este roster, aunque aún no recibe extensión de contrato.
4. CB Jonathan Jones
Estadísticas: 24 tackleos, 46.4% de pases permitidos, 2 intercepciones, 2 fumbles provocados, 1 TD defensivo.
Ha tenido la transición más natural posible al pasar de cubrir el slot, a ser uno de los 2 estelares de la posición este año. Quizás por eso, sus números no desentonan en este momento y se le respeta mucho en el roster. Habrá quien diga que no es necesario extenderle contrato este año, pero en el sistema de New England es una maravilla. PFF lo califica con 79.1 en general.
Estadísticas: 570 snaps, 1 castigo, 0 capturas permitidas.
Es el mejor liniero ofensivo del equipo junto al C David Andrews, pero últimamente la actuación del grupo eclipsa una trabajo rara vez deficiente. Este año prácticamente ha dominado su segunda posición en la NFL, pudiendo transitar de tackle ofensivo a guardia sin problemas. Por eso, no descartemos que acabe siendo la solución a los problemas de OL. PFF lo califica con 86.0, así que nos da la razón.
Estadísticas: 24 tackleos, 51.9% de pases permitidos, 2 intercepciones, 1 balón suelto recuperado, 1 FG desviado, 1 TD defensivo.
Rara vez veremos a Bill Belichick confiando tanto en un novato, especialmente en la defensiva. Por eso cuando se ganan la oportunidad, es porque vio algo especial en ellos. En ese sentido, Jones no ha decepcionado y es una joven promesa que se está transformando de una causa perdida en un posible titular de nivel estelar. En consecuencia, PFF lo califica con 86.9 y en ESPN es el séptimo mejor novato a mitad de temporada.
Estadísticas: 27 tackleos, 57.1% de pases permitidos, 2 derribos detrás de la línea de scrimmage, 1 intercepción, 1 fumble, 1 TD defensivo.
Como observamos con Judon, PFF suele ser muy quisquilloso en sus evaluaciones y le ha dado a Dugger apenas 65.1, pero no toma en cuenta que básicamente necesitan 2 defensivos para cubrir su baja en el partido. Si a eso le sumamos que es el único capaz de cubrir eficientemente a los TE rivales, por eso, prácticamente se depende de él más que muchos en defensa.
Estadísticas: 54 tackleos, 5 golpes al QB, 3 derribos detrás de la línea ofensiva, 2 capturas, 1 intercepción.
No es el mejor linebacker del equipo, pero ha rendido luego de su extensión de contrato. Actualmente, es el líder en tackleos del equipo y fue elegido capitán de la escuadra este año. Es principalmente un complemento contra la carrera, no obstante, demostró dotes para el pass rush en el último juego. PFF lo califica con 78.0.
Estadísticas: 32 tackleos, 7 golpes al QB, 5.5 capturas, 4 derribos detrás de la línea de scrimmage, 2 pases desviados, 2 balones sueltos forzados.
Ha sido el segundo mejor pass rusher de los Patriots todo el año y finalmente se está consolidando en su sexta temporada en la NFL. Sus 5.5 capturas son un nuevo récord para él y con 17 tackleos más, podrá empatar su mejor marca individual. Adicional a eso, es prácticamente necesario en defensa, pues ha estado el 80% del tiempo. Por eso, PFF le dio 76.2 de calificación hasta el momento.
Menciones honoríficas: CB Marcus Jones, S Jabrill Peppers, ST/S Brenden Schooler y DT Christian Barmore.
¿Ustedes qué opinan? Déjenos sus sugerencias debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.