Se reporta que los Patriots estarán en busca de un nuevo QB titular en el Draft NFL 2024, ¿pero podrían hallarlo antes?
La salida del QB Mac Jones parece inevitable, la confianza en el QB Bailey Zappe es casi nula y aún cuando un QB novato es la mejor opción, nunca viene mal traer experiencia que, de paso, ayude en esta transición. Veamos a los diferentes agentes libres que podrían ser una opción para New England en este año.
Nota: Puedes checar un posible intercambio de QB este año en el siguiente artículo.
Los mejores QB agentes libres este año
QB Kirk Cousins
Estadísticas en 2023: 69.5% de pases completo, 2 331 yardas, 18 TD, 5 INT
Antes de la pasada campaña se le podría describir un pasador bastante servicial, con momentos arriba del promedio siendo bien rodeado. Desgraciadamente, en 2023 sufrió una severa lesión que lo dejó fuera de la campaña y en su ausencia notamos lo infravalorado que puede ser. Sin embargo, es considerable que supera los 35 años de edad, por lo que no sería una opción a largo plazo.
QB Baker Mayfield
Estadísticas en 2023: 64.4% de pases completos, 3 907 yardas, 28 TD, 10 INT
Previo al comienzo de la temporada 2023, varios estaban dudando de que siquiera fuera el titular por encima del QB Kyle Trask. No obstante, superó las expectativas de inicio e hizo un buen trabajo como sucesor de Tom Brady en Tampa Bay, manteniéndolos como campeones de la NFC South y clasificando a la ronda divisional. Sus 28 años de edad es un punto ideal para su posición, lo que debería convertirlo en el agente libre más deseado del mercado.
QB Russell Wilson
Estadísticas en 2023: 66.4% de pases completos, 3 070 yardas, 26 TD, 8 INT
Se creía que tendría un resurgimiento con el HC Sean Payton, pero la realidad es que si bien sus números mejoraron, sigue estando por debajo de lo mostrado en su etapa en Seattle. De hecho, los Patriots pudieron constatarlo de primera mano en el duelo que sostuvieron juntos en diciembre del año pasado, observando que estaba lejos de ser la amenaza que fue en otros enfrentamientos pasados. Esto llevó a Denver a eventualmente sentarlo y se reportó que buscan cortarlo en marzo.
Con 35 años de edad, no es tan lógico pensar que volverá a su punto más alto, tampoco que irá más allá de lo mostrado en 2023, no obstante, por el precio correcto puede ser una opción válida.
QB Jimmy Garoppolo
Estadísticas en 2023: 65.1% de pases completos, 1 205 yardas, 7 TD, 9 INT
Los Raiders le dieron un contrato de tres años y 67 MDD en 2023, pero se espera que lo dejen ir próximamente. El caso de Garoppolo de regreso a New England se ha manejado por años, pero sin Bill Belichick en el staff (quien fue su mentor), pierde fuerza. Además, Jimmy G lleva una tendencia a la baja alarmante en sus estadísticas y sus lesiones lo debilitan cada vez más. Hace tres años era un buen QB puente, pero ahora lucharía por ser un backup decente.
QB Jacoby Brissett
Estadísticas en 2023: 78.3% de pases completos, 224 yardas, 3 TD
El journeyman de la NFL que los Patriots eligieron en el Draft NFL 2016 podría estar de regreso este año, luego de una campaña con los Commanders. En este caso sería una opción bastante low-cost que conoce el staff y la organización. Aunque el sistema va a ser distinto, su experiencia en Indianapolis, Miami y Washington lo hacen algo versátil. También podría ser un QB3 que sirva de mentor como lo hizo con otros como Tua Tagovailoa.
QB Ryan Tannehill
Estadísticas en 2023: 64.8% de pases completos, 1 616 yardas, 4 TD, 7 INT
Este también es un caso de QB que busca su tercer o cuarto aire en la NFL, pero a diferencia de Mayfield o Cousins, estamos hablando de uno que lleva jugando mal desde hace par de temporadas. Si a eso sumamos que ya pasa los 35 años de edad, realmente conviene revalorar la opinión en los que están en New England antes de comprometerse con un pasador claramente inferior.
¿Qué QB agente libre tomarías este año si tuvieras que elegir? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: