Los novatos de los Patriots levantan la mano

A pesar de la derrota en overtime en Lambeau Field, los Patriots mostraron más competitividad de lo pensado en la previa, consecuentemente, estuvieron a nada del triunfo más sorprendente de la temporada frente a los Packers. No obstante, gran parte de la razón de esto, fue por los propios novatos del tan criticado Draft NFL 2022, que hay que admitirlo, cargaron con el equipo mucho más de lo que sus críticos supusieron en su momento.

¿Pero exactamente, cuál fue la aportación de cada uno? A continuación, veremos el papel que varios de los jugadores de primer año desempeñaron en un juego tan complicado.

QB Bailey Zappe

El de cuarta ronda del último Draft NFL ni siquiera era la primera opción para reemplazar a Mac Jones el domingo pasado, pero las circunstancias forzaron su debut en el ambiente más hostil para él en Lambeau Field. Sin embargo, por 70 minutos, los Packers batallaron para doblegarlo a él y la ofensiva.

Tampoco nos vamos a volver locos por su actuación, que más bien fue discreta, pero sumamente precisa; Bailey Zappe apenas intentó 15 pases, no obstante, completó 10 de ellos para 99 yardas y 1 pase de TD. Todavía necesita mejorar mucho más, arriesgarse un poco, sin embargo, es mucho pedir en alguien con su primera oportunidad. Y si no me creen, les recuerdo que Tom Brady perdió contra Jets entrando en circunstancias similares en 2001 y solo lanzó 5 de 10 para 46 yardas, así que pocas veces se puede debutar espectacularmente, lo que importa es lo que se haga después. Posiblemente, tenga otra oportunidad el siguiente domingo.

CB Jack Jones

El de cuarto año Arizona State fue algo notable, casi decisivo, pues logró un TD defensivo con la intercepción al QB Aaron Rodgers, convirtiéndose en la jugada más comentada del encuentro. No solo eso, sino que además consiguió forzar un balón suelto casi al inicio del partido y bien pudo lograr otro casi en el cierre del mismo.

Dentro de lo malo, evidentemente tenemos un jugador que, con menos de 1.90 de estatura, batalla para contener físicamente a sus rivales y no le da para ser un gran tackleador; sin embargo, se ve el típico ímpetu de los CB titulares que ha formado el equipo, y por momentos, es una extraña mezcla entre la urgencia del joven Malcolm Butler y la técnica del J.C. Jackson de 2018. Con lo bien que suelen desarrollar esta posición, hay que mantener la vista sobre Jack Jones más adelante.

G Cole Strange

El de primera ronda ha dejado ir algunos bloqueos como en otros partidos, pero es, de lejos, uno de los puntos fuertes de la línea ofensiva. Incluso con los Packers encima de ellos en cada snap, el equipo pudo promediar 5.0 yardas por acarreo en el partido y construyó un ataque que casi saca el juego, sin necesidad de lanzar mucho.

En este punto hay poco que cuestionar el lugar de su pick que tan comentado fue en su momento; Cole Strange es un talento especial y a partir de lo que ha hecho solo en cuatro inicios, es momento de reconsiderar los límites de su potencial.

CB Marcus Jones

Finalmente, los Patriots han usado la habilidad de Marcus Jones en regresos de patada para darles nueva vida a sus series ofensivas. El de tercera ronda promedió 24.0 yardas por regreso e incluyó un regreso de 37 yardas en algún punto del encuentro; adicionalmente, por momentos se sintió que pudo regresar alguno a TD, apenas en su debut en este papel.

El ganador del premio Paul Hornung al jugador más versátil del colegial, pronto debería empezar a ganar snaps como esquinero de slot, sobre todo con lo mal que se vio CB Myles Bryant en el último encuentro (a quien también ya sustituyó en regresos de patada). De ser así, el valor de este pick debería elevarse considerablemente.

Menciones honoríficas: ST Brenden Schooler, LB DaMarcus Mitchell.

¿Qué sigue para los novatos de los Patriots?

Lo esperable, es que más novatos comiencen a mostrarse en próximas semanas. Por ejemplo, ya hemos visto el debut de temporada regular del DL Sam Roberts, y próximamente, el equipo debería contar con el WR Tyquan Thornton de vuelta de su lesión de clavícula. Asimismo, el corredor Pierre Strong Jr. debería ganar alguna oportunidad eventualmente, ya que la carga de trabajo de Rhamondre Stevenson y Damien Harris va a seguir incrementándose.

En definitiva, la clase de 2022 no será recordada por el amor que tuvo inicialmente, pero actuaciones como las del domingo son recordatorio de lo importante que es darle tiempo a todo para que tome forma. Del mismo modo, nada está escrito incluso con los que lo hicieron bien, ya que todo suma al final. Aun así, es clave que el equipo haya tenido otro Draft fundamental a futuro, simplemente para lograr la reconstrucción que todos los aficionados (y la franquicia) quieren para ganar otro Super Bowl.

Deja una respuesta