Los Patriots abrieron su minicampamento de carácter obligatorio con varias notas que hemos cubierto: ausencias por disputas contractuales, posibles visitas, pero en el entrenamiento en sí, los novatos son protagonistas absolutos y esas son noticias fantásticas.
Los novatos causan impacto inmediato con los Patriots
Cabe aclarar que no estamos en el período de más intensidad de los entrenamientos, pero es destacada la veloz adaptación de los chicos reclutados en el Draft NFL 2023. En especial de los tres primeros picks del evento: CB Christian Gonzalez, DE Keion White y LB/S Marte Mapu, todos viéndose listos para el reto de ser titulares en su primera campaña.
Queda mucho camino por delante, no obstante, Bill Belichick reconoce que existe algo que los destaca sin lugar a dudas:
“Todos son novatos, todos han estado bien. … Están invirtiendo tiempo adicional a su trabajo… Tratan de mantenerse a flote, de nadar y atravesar estas aguas. Eventualmente lo harán, pero no tengo problemas con ninguno. Todos trabajan muy duro.”
Pese a que para Bill existe trabajo por continuar, cada caso lo siente diferente. Uno de los más naturales de esta clase es Gonzalez, elegido primero este año. El egresado de Oregon y de ascendencia colombiana es uno de los mejores en este programa de la offseason. El equipo no dudó en colocarlo de inicio en cada repetición y tal parece que debutará en la semana 1.
“[Las prácticas] han sido reveladoras, pero es fútbol americano y solo estoy teniendo diversión,” dijo la selección de primera ronda este lunes. “Estoy tratando de preguntar muchas cosas, aprender de los mejores y realmente disfrutar el momento en este lugar. Me mantengo en el presente y lo tomo un día a la vez.”
“Es muy divertido salir aquí y aprender el libro de jugadas, simplemente aprendiendo cómo jugar con los demás y únicamente dedicarme a eso.”
Lo de Gonzalez era esperado, después de todo, varios incluso lo ponían en el top 10 de los prospectos este año. Pero en los casos como el de White o Mapu es distinto, porque algunos quizás esperaban otras selecciones en lugar de seguir reforzando la defensiva. No obstante, lo que se dice de cada uno en Foxborough podría justificar sus lugares más pronto que tarde.
El tigre blanco de New England
En la India el tigre blanco es una especie inusual que aparece en rarísimas excepciones. Nuestro White podría ser eso con una agresividad tan brutal que compensa su escasa experiencia en defensiva (apenas jugó como DE en 2022). Pero no debería tardar mucho en equilibrar talento nato con técnica, puesto que posee mentores en el roster como el LB Matthew Judon y LB Josh Uche.
Sin embargo, que uno de sus mentores sea Belichick, conocido por formar leyendas como Lawrence Taylor, ayuda muchísimo más. De hecho, White agradece poder tenerlo de su lado para transmitirle lo que sabe que lo acerca a cumplir las expectativas que genera últimamente:
“No te mentiré, sido una experiencia verdaderamente increíble. Con Bill, es muy práctico, se sabe las posiciones de todos, te enseña los pormenores y todo eso. Lo respeto por eso, no tiene miedo de decirte la verdad y luego expresarte lo que piensa de todo… Aprecio eso.”
White es igual que Gonzalez, sabiendo que apenas llegó a la NFL, quiere aprender antes de ser apoderado por la soberbia. Tienen el talento, pero el camino apenas comenzó para ellos:
“Solamente [quiero] aprender de la defensiva como un todo, hemos estado aquí por un mes, así que aún existe mucho por aprender. Vas entre ellas ideas de las personas tan solo tratando de encontrar tu propio camino y ver dónde encajas entre todos. De cierta manera elegí el camino donde solamente mantienes la cabeza agachada, trabajas y dejas que tus acciones hablen más fuertes que tus palabras, porque realmente no hablo demasiado. Ese es el camino que elegí.”
La humildad es algo que comparten veteranos y jóvenes en este equipo; sin embargo, no se engañen, en el campo no van a tener piedad de nadie. Y mientras tanto, línea defensiva, front seven y secundaria mejoran por sus meras presencias
El siguiente paso en la escala evolutiva
No solamente se trata de jugadores que elevan el nivel, sino que acercan a los Pats a un nuevo tipo de defensivas en la NFL. En el caso de Mapu, es evidente que se trata de crear un antecedente donde se sustituya la necesidad de un linebacker en ciertas jugadas.
Si White es especial, como analizamos previamente, Mapu es aun más raro. Sus cualidades físicas lo alejan del molde tradicional de linebacker (es más ligero) y de safety (su estatura supera el 1.90) por lo que New England sigue pensando cuál será rol definitivo:
“Estoy tratando de hacer todo lo que pueda, pero es difícil decir como se ve el proceso porque: 1) No estamos con equipo; 2) Estamos muy lejos de la temporada y 3) No hemos jugado un partido real todavía. Pero por otro lado, estoy tratando de absorber cuanto pueda y crecer todos los días.”
La experiencia que trae jugando roles tan variados en Sacramento State lo hacen preocuparse menos de que tan definido tenga su papel en la defensiva:
“Estoy cómodo haciendo lo que me piden, vieron mi vídeo y saben mis fortalezas y debilidades. Tan solo estoy siguiendo las órdenes que me dan,” dijo ante los medios.
Lo más interesante es que estamos ante, probablemente, la mejor clase de Bill Belichick en los últimos 10 años. Si los tres funcionan (y algunos más se les unen, ¿por qué no?), realmente podrían cambiar el rumbo de la franquicia en próximos años. Más allá de que otros hubieran preferido posiciones en ataque, al final se estaría logrando la meta de forma diferente.
¿Qué opinas de los novatos este año? ¿Cuál te emociona más? Coméntanos tus ideas debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: