La derrota de los New England Patriots no fue del todo mala, en especial cuando lo miras desde cierto ángulo, como asegurar el pick más alto del próximo Draft NFL. Ahora, con un récord de 3-11, con otros tres juegos en el calendario, el equipo todavía podría ser el primero en elegir a su próxima estrella del futuro.
El mérito no es propio, ya que se debe al reciente triunfo de los Carolina Panthers sobre los Atlanta Falcons, 9-7. Los victoriosos elevaron su récord a 2-12, a un triunfo de empatar el de los Pats.
Cabe aclarar un par de cosas antes que nada:
- El pick de Carolina le pertenece a los Chicago Bears debido a un intercambio hecho este año.
- El criterio de desempate es definido por la dificultad del calendario; básicamente, el récord combinado de los rivales este año.
Esta es la tabla del orden del Draft NFL 2024 al momento, destacando los primeros cinco lugares:
Los #Patriots se acercan al #1 del próximo Draft con su derrota y la victoria de los #Panthers esta semana pic.twitter.com/VBOcagQRbL
— Nación Patriota (@nacionpatriots) December 17, 2023
Eliminados en este punto, los Patriots terminarán su participación este año con juegos contra Broncos en Denver, Bills en Buffalo y en casa contra los Jets. Los primeros dos están todavía en la contienda de playoffs, por lo que serán duelos muy complicados también y habrá que esperar cómo se presentan los últimos, que también fueron eliminados recientemente.
Por su parte, los Panthers tienen juegos pendientes contra Packers, Jaguars y Buccaneers. A diferencia de New England, sus tres oponentes restantes tienen posibilidades de clasificar a playoffs todavía, pero carecen de una calidad menor en comparación. Podría ser que algún triunfo los aguarde todavía.
Otros equipos en busca de este pick, por decirlo de algún modo, son los Cardinals y Commanders, también muy cerca de los Patriots. De hecho, Arizona está empatado en récord, aunque el desempate favorece a los nuestros.
Por ahora, el pick número dos parece seguro con los Pats, y la posibilidad de subir al número uno es real. Más allá de que lo planeen o no, la calidad del roster y la dificultad del calendario parecen obligarlos a seguir su espiral descendente, pero con la promesa de una futura estrella con la cual empezar a construir algo especial.
¿Qué opinas del momento de los Patriots y la posibilidad de subir al pick #1 del Draft NFL 2024? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.