Análisis

Los Patriots aseguran no ser un mal equipo, ¿pero lo son?

La semana 2 de la temporada regular 2023 de la NFL concluyó con una derrota para los New England Patriots, que cayeron en casa este domingo por la noche frente a los Miami Dolphins por un marcador de 17-24.

Esta derrota coloca a los Patriots en el último lugar de la AFC East, siendo el único equipo de la división que aún no ha logrado una victoria en la presente campaña. En medio de esta situación, es válido preguntarnos: ¿Cómo llegó el equipo a esta situación? ¿Merece estar ahí? ¿Tiene las herramientas para salir adelante?

Veamos cuáles son los problemas que han llevado al equipo a este mal inicio de campaña.

Los Patriots aseguran no ser un mal equipo, ¿pero lo son?

La costumbre de remar contra la corriente

Pese a la decepcionante derrota, el LB Matthew Judon mencionó lo siguiente post-partido:

“Sé que hemos perdido. Sé que se ve mal cuando empiezas [0-2]. Pero este no es un mal equipo. Vamos a hablar claro, pero no creo que vayamos a agachar la cabeza aquí o en el vestidor. Cuando volvamos el lunes, mañana, y veamos esta película, vamos a corregir nuestros errores. Y cuando volvamos el miércoles, no será: ‘¿Cómo vais a conseguirlo? Ya sabemos cómo.”

Los últimos dos partidos parecen insinuar una tendencia preocupante: la ofensiva tiene dificultades para comenzar los encuentros. Los errores en la primera mitad se han reflejado en el marcador o han impedido que se concreten series ofensivas prometedoras con puntos. Acostumbrarse a buscar remontadas no es un plan sostenible para una ofensiva que todavía está en proceso de establecerse.

El pequeño gran problema de la Linea Ofensiva

Ya hemos hablado bastante de las preocupaciones que nos provoca la línea ofensiva. La mala suerte con las lesiones al comienzo de la temporada ha evidenciado la falta de profundidad en esta unidad. Aunque la ofensiva ha mostrado destellos de progresión, las carencias en la línea ofensiva han limitado el juego terrestre y han brindado poca protección a Mac Jones. Si no se resuelven los problemas en la línea, la ofensiva podría volver a ser tan predecible y errática como lo fue en 2022.

Victimas la desesperación

La consecuencia de los comienzos lentos y las deficiencias en la línea ofensiva son un par de encuentros en los que la ofensiva se ha visto obligada a responder con puntos en secuencias plagadas de jugadas rotas y pases apresurados debido a la presión del equipo rival.

“Tenemos que jugar como jugamos en la segunda parte desde la primera jugada. Tenemos que hacer que el público partícipe desde el principio. Cuando salgamos al campo, cuando salgamos al campo, tiene que haber algún tipo de energía. Tenemos que sacar algo de chispa,” agregó Judon en sus declaraciones.

Mientras tanto, la defensiva se ve forzada no solo a detener, sino también a buscar jugadas grandes que cambien el momento del partido. En este escenario, más de un jugador ha cometido errores importantes al tratar de hacer un poco más. Ball security debe ser el concepto más enfocado por el equipo

Un calendario complejo

No es algo nuevo escuchar que los Patriots tienen uno de los calendarios más complicados de esta temporada, y este inicio contra dos claros contendientes lo confirma. Las siguientes semanas no se presentan más sencillas, ya que el equipo enfrentará a dos de las mejores defensivas de la liga.

Con todos los problemas ya mencionados, se espera que estos encuentros sean complicados en el mejor de los casos.

¿La luz al final del túnel para los Pats?

Tampoco debemos caer en una visión resultadista y considerar el inicio 0-2 como un desastre total. Un análisis más optimista nos puede indicar que hemos tenido encuentros decididos en los últimos segundos contra dos de los mejores equipos de la liga.

La actuación de los novatos, la capacidad defensiva incluso con suplentes y el progreso de Mac Jones son señales de recuperación que personalmente me dan esperanzas en el futuro cercano.

¿Merecen ser sotaneros?

La respuesta breve es sí. La realidad es que las victorias morales no cuentan. Más allá de los destellos y las buenas impresiones, este equipo debe demostrar su capacidad para obtener victorias reales. Además, es fundamental trabajar tanto dentro como fuera del campo para abordar las deficiencias del equipo.

Buscar refuerzos en posiciones de necesidad debe ser una opción real si el equipo busca elevar su nivel de cara al resto de la campaña.

¿Piensan que los Patriots merecen ocupar el último lugar en la división? ¿Creen que el equipo puede recuperarse de este mal inicio de temporada? Pueden compartir sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Enrique "Henri" B. Franco

Aficionado casual de toda la vida de la NFL. Soy un fanático de la discusión y el análisis de este deporte, pero solo con lo relacionado después del 2000. Fan de los Patriots desde Drew Bledsoe.

Entradas recientes

Kyle Dugger seguirá en los Patriots por los próximos cuatro años

Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…

8 meses hace

Draft NFL 2024: Recopilación de reuniones y entrevistas

Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…

8 meses hace

¿Drake Maye o quién más para el Draft NFL 2024?

Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…

8 meses hace

Jerod Mayo le manda mensaje a fans frustrados de los Patriots

El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…

8 meses hace

Jerod Mayo: La prioridad de los Patriots es un QB en el Draft

Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…

8 meses hace

Jaylinn Hawkins llega a los Patriots por un año

Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…

8 meses hace

Esta web usa cookies.