Los Patriots buscan mejorar con lo que tienen este año

Tras el deadline de intercambios en la NFL, incluso con demasiados rumores de movimientos vinculados a los Patriots, estos no cambiaron su roster en 2022. Por el contrario, y para disgusto de varios, se mantuvieron especialmente calmados en un día caótico en el resto de la liga.

La AFC East se vuelve más complicada

La realidad ahora es que los Pats no presentan un equipo para competirle a la mayoría en la división de tú a tú tras los intercambios terminados, manteniendo virtudes y defectos precios en este momento. Mientras tanto, los Dolphins se llevaron al LB Bradley Chubb de los Broncos, RB Jeff Wilson de los 49ers y los Bills se reforzaron con el RB Nyheim Hines de los Colts.

Con cuatro enfrentamientos pendientes contra los rivales divisionales, van a tener que encontrar una manera de compensar una diferencia de calidad brutal con algunos de ellos:

  • Semana 11: vs. Jets
  • Semana 13: vs. Bills
  • Semana 17: vs. Dolphins
  • Semana 18: en Buffalo

Los ganadores del equipo

Sin embargo, dentro de la organización, algunos no cabe duda que estarán felices de saber que siguen confiando en ellos de una u otra forma, por lo que pueden considerarse vencedores de este período de trades en la NFL.

  • OL Isaiah Wynn: A pesar de tener una calificación de 59.8 en Pro Football Focus, New England no pudo dejarlo ir. La posición no cuenta con buenos backups y, como vimos en el límite, los equipos de la NFL no van a cambiar a sus linieros tan fácil. De aquí a 2023 seguirá siendo Patriot, solo esperemos que cometa menos errores.
  • WR Nelson Agholor: Aún con la poquísima actividad que tuvo recientemente, al final no lo movieron. Esto no significa que vaya a ganar protagonismo, pero lo quieren en caso de emergencia. Si Tyquan Thornton mejora, probablemente ya no le regresen su puesto de antes.
  • WR Kendrick Bourne: Este sí es un alivio. Los Patriots habían amagado con dejarlo ir en las últimas semanas, pero parece estar en mejores términos con Matt Patricia y ya lo involucran un poco más. Tiene contrato hasta 2024, así que no hay prisa por dejarlo ir, mejor aprovecharlo.
  • RB Damien Harris: Probablemente se vaya en 2023, aunque por ahora es un complemento de lujo para su compañero Rhamondre Stevenson. De esta forma, el equipo se asegura de mantener el 8o mejor ataque terrestre en TD de la liga.

¿Qué sigue para los Patriots?

Si bien, a nadie le gusta cómo se ven las posibilidades de playoffs en este momento, como buen equipo en reconstrucción, este no se comprometió dando picks en el proceso. Si lo pensamos así, New England posee buena cantidad de picks, bastante dinero en 2023 y una base de jugadores nada despreciable.

Sin embargo, los Patriots necesitan corregir y establecer su identidad con mayor fuerza en las próximas semanas. Es cierto, un jugador pudo hacerlo más fácil y haberle dado frescura al problema, pero no significa que Bill Belichick no tenga respuestas siempre.

Este es el camino de todos los años, y así como en 2021 los metió a playoffs, parece que ahora suponen hacer lo mismo. Aun cuando sus métodos no son ortodoxos, hay errores y frustraciones en el camino, también se han ganado el beneficio de la duda por sus aciertos este año. A pesar de ello, el roster todavía pelea por un lugar a playoffs muy de cerca:

Posiciones en la AFC, semana 9 de la NFL. (Foto: Ben Volin)
Posiciones en la AFC, semana 9 de la NFL. (Foto: Ben Volin)

¿Creen que los Patriots cometieron un error por su actividad en el límite de intercambios de la NFL? Pueden dejarnos sus observaciones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta