Los Patriots realmente no se han molestado en aclarar del todo quien mandará sus jugadas al ataque este año, aunque por ahí existe un nuevo reporte al respecto.
Claramente, eso poco puede importar si Bill Belichick lo tiene muy claro, además de que con una filosofía tan definida, realmente puede formar un nuevo coordinador ofensivo para el equipo en este momento. Pero quizás eso también sería subestimar el talento de Josh McDaniels, porque hay que recordarlo, fue de los asistentes más duraderos de Bill Belichick en los Patriots.
Luego de oír a varios por la mañana, probablemente Andrew Callahan sea quien mejor información puede tener del asunto para nosotros, ya que sus fuentes le indican que “no hay nada escrito” sobre quien mandará las jugadas este año. Y eso es algo que todos parecen confirmar por los comentarios de Bill Belichick esta mañana de martes:
“Vamos a seguir implementando las cosas que no pudimos durante la primavera y tratar de tener a todo mundo preparado para iniciar las prácticas con equipo, los juegos de pretemporada, los trabajos contra otras franquicias y mucho más, mientras nos metemos al Training Camp. También vamos a pulir algunos detalles, mejorar un par de cosas, por ahí para entonces estar listos para avanzar al siguiente nivel. Pero definitivamente no será esta semana.”
Los cambios en la nueva ofensiva de los Patriots
Esto también va de la mano con un sistema a la ofensiva muy discutido durante los meses previos, el cual implica un cambio importante de raíz. Todo esto no es algo sencillo y necesita tiempo para cuajar en los jugadores y su propio staff de entrenadores. Tal vez por eso todavía quiere ver quién lo domina primero y de mejor manera.
Sin embargo, el C David Andrews parece que también nos deja adivinar que será incluso un cambio ideológico en la unidad:
“Hemos tratado de hallar en lo que somos mejores como equipo, lo que nuestros jugadores más hábiles pueden hacer, de lo que nuestra línea ofensiva es capaz y también lo que todos como grupo hacemos eficientemente. Eso es algo así como un proceso en este momento. Tal vez podamos poner gente en situaciones más ventajosas y que saquen lo mejor de cosas como esas. Al final, siempre tratas de evolucionar, cambiar y tomar lo bueno que hiciste el año pasado para hacer a todo el equipo mejor. Tal vez se hicieron algunas cosas malas, pero puede que te deshagas de ellas o busques la manera de hacerlas mejorar. Añadir algo nuevo y mantener el avance es algo que buscamos en adelante.”
Cómo luciría la nueva ofensiva
Algunos reportes sugieren que este esquema ofensivo involucra conceptos similares del libro de jugadas de Kyle Shanahan y Sean McVay, que realmente son muy diferentes a lo que se venía manejando generalmente.
Kendrick Bourne dice que, efectivamente, los #Patriots están implementando un nuevo sistema ofensivo en este momento. Además, uno de los encargados de ayudar en esto sería Joe Judge.
🎥 @MikeReisspic.twitter.com/oE5PCzC67n
— Nación Patriota (@nacionpatriots) June 2, 2022
Este sistema pide mayor juego colectivo, menos errores al hacerlo e incluso formaciones poco vistas en los últimos años en New England. Tanto cambio puede ser abrumador, y por ello, lo que menos importa ahora es quien mande las jugadas, si no dejar muy bien establecido lo que se va a mandar en primer lugar.
Sigan nuestra cobertura del Training Camp NFL 2022 a través de nuestras redes sociales y encuéntrenos como Nación Patriota en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.