Habiendo tenido un ataque físico y demasiado denso el año pasado, los New England Patriots han dejado claro que su meta este año, es poder mover el balón más rápido a la ofensiva, adaptándose a un football moderno y dinámico.
Una de las claves para conseguir este pequeño detalle, ha sido la simplificación de su terminología en este lado del ovoide. Desde que llegó al equipo, Bill Belichick siempre priorizó un esquema de jugadas complejo y variado, pero como señaló recientemente el OT Trent Brown, los nuevos cambios permiten que las líneas se muevan con mayor velocidad en el campo.
Trent Brown asegura que la ofensiva fue “definitivamente simplificada” este año.
Agregó: “Es así para que los playmakers puedan jugar más rápido y los del frente también.” pic.twitter.com/OpzneMVM5Z
— Nación Patriota (@nacionpatriots) July 27, 2022
En general, parece una opinión que comparten otras posiciones dentro de New England, ya que el WR Kendrick Bourne básicamente dijo lo mismo poco después:
Kendrick Bourne se ve feliz por la nueva ofensiva de los Patriots, dice que los hace jugar más rápido como receptores.
(vía Twitter: @MarkDanielsPJ) pic.twitter.com/z1ZdUjarCr
— Nación Patriota (@nacionpatriots) July 27, 2022
Un pequeño gran cambio a la ofensiva de los Patriots
A su vez, esto está permitiendo que el QB Mac Jones desarrolle lo que él llamó “urgencia” a la hora de obtener el balón; es decir, que el centro del mismo salga cuanto antes directo a sus manos para tomar desprevenida a la defensiva rival.
Cuando vemos la estadística, Jones hizo una observación importante, puesto que promediaron solo 61.8 jugadas por partido, debido a un desarrollo bastante lento de las mismas en cada serie ofensiva, siendo de los últimos de la NFL. En consecuencia, ser más veloces debería hacer más fácil duplicar esto y quizás, en situaciones donde deban venir de atrás en el marcador, haya mejores posibilidades de remontar.
Por supuesto, todo esto se basa en la mera hipótesis, puesto que necesitamos más tiempo (como en el Training Camp NFL 2022) para ver los verdaderos beneficios para el equipo. No podemos pasar por alto que esto involucra un cambio de raíz en la unidad, y algunas piezas que llegaron para imprimir un ritmo de juego más veloz, como el novato Tyquan Thornton, aún necesitan desarrollo.
Sin embargo, uno puede entender que un cambio, como la simplificación del plan de juego, sí que puede ayudar a una transición más fácil para llegar al objetivo. Solo el tiempo dirá si se consigue.