Oficialmente, los Patriots no pelean por casi nada desde que fueron eliminados de la temporada NFL 2023 en la semana 14. No obstante, existe una competencia que hace mucho nadie de esta fanaticada hubiera previsto: la de obtener uno de los picks más altos del Draft NFL 2024.
Otra sorpresa es encontrar a varios equipos buscando hacerse con ellas a pocas semanas de terminar la campaña. Por ahora así luce el panorama:
🚨 | 𝗡𝗢𝗩𝗘𝗗𝗔𝗗: Los #Patriots bajaron del #2 del próximo Draft al #4 con su reciente victoria contra los #Broncos. pic.twitter.com/cn0DqhdDSJ
— Nación Patriota (@nacionpatriots) December 25, 2023
¿Qué necesitan los Patriots para asegurar la segunda selección del Draft?
Según el modelo de ESPN, llamado Football Power Index (PFI), los Patriots eran el segundo equipo con mejores posibilidades de quedarse con, por lo menos, la segunda selección global de este Draft. Chicago es el otro, pero su selección viene de un intercambio con Carolina a inicios de 2023, y ahora estos últimos son el peor equipo de la NFL.
Tras la victoria, el equipo bajó dos posiciones y no está tan cerca como antes de elegir en el top 2.
Estos son datos generales:
- Si pierden sus próximos dos encuentros (Bills, Jets) aseguran un pick en el top 4 del Draft.
- Si solo pierden uno más, garantizan un pick en el top 7.
- No pueden salir del top 10 del Draft NFL 2024.
Algunos puntos específicos:
- Poseen el desempate directo con los Cardinals por el sistema SOS. Si ellos vuelven a ganar y empatan el récord de New England, estos últimos los superarían en el orden.
- Para superar a los Commanders necesitan perder sus últimos dos juegos sí o sí. Washington cierra contra Cowboys y Niners, Pats contra Bills y Jets.
¿Pueden terminar con la selección más alta del Draft NFL 2024 (#1)?
Aquí no depende de ellos, básicamente porque necesitan (así como los demás), de que Carolina vuelva a ganar y eso es muy difícil con únicamente dos juegos en el calendario. Sin embargo, hemos visto situaciones más extrañas donde los Jets hicieron esto en 2021 o los Texans también el año pasado, ganando cuando parecía derrota segura.
Con la victoria sobre Denver, podríamos decir que aun así es todavía una probabilidad menor a 1%, pero no está fuera de la mesa. Eso sí, Arizona entró a la conversación también y aquí ya es una carrera de tres, con estos últimos con un cierre un poco más difícil las próximas dos semanas que New England.
¿Qué opinas de esta situación? ¿Prefieres que los Patriots ganen o pierden más partidos? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: