Por Luis Gerardo Cervantes Mena
Los New England Patrios han concluido la semana 5 de la temporada regular 2023 de la NFL con una derrota sumamente dolorosa, al caer en casa frente los New Orleans Saints, quienes mostraron su dominio al imponerse por blanqueada de 0-34.
Más allá de la derrota, que coloca a los Patriots en el fondo de la división y con uno de los peores records de la liga, los Patriots han mostrado una regresión enorme en todas las fases del juego. El equipo se muestra inoperante e incluso desesperado por lapsos grandes del partido. Y en medio de esta crisis es momento de preguntarnos que enfoque debe tener el equipo con cara al cierre de intercambios.
La mentalidad de los Patriots: ¿Comprar o vender?
Este 31 de octubre es la fecha límite para realizar negociaciones en la temporada 2023. Durante las siguientes semanas se cierra la última ventana de oportunidad para los equipos en busca de las piezas clave que les permitan afrontar el cierre de la temporada. En estos días, podemos separar a los equipos en dos grupos:
- Compradores: Son aquellos equipos que buscan adquirir talento rumbo al cierre de la campaña. Buscan llenar los huecos dejados por lesiones en posiciones clave o añadir la pieza faltante para alcanzar su mejor versión. Normalmente, aquí encontramos a equipos con aspiraciones de postemporada que están dispuestos a perder selecciones en los próximos drafts a cambio de una oportunidad para competir hoy.
- Vendedores: Son la otra cara de la moneda, equipos con pocas aspiraciones en la presente campaña y que están pensando más en el futuro. Aquí podemos encontrar a equipos en procesos de reconstrucción que buscan acumular capital de draft e inyectar sangre nueva en sus plantillas
Los #Patriots son uno de los equipos con menos posibilidades de playoffs en la NFL (y con razón). pic.twitter.com/MILsPhsYmn
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 9, 2023
Aunque los Patriots están lejos de ser un equipo contendiente, ambas estrategias son válidas, ya que agregar talento en posiciones de necesidad puede traer una mejora significativa en el desempeño del equipo.
Con base en lo anterior, queremos presentar algunas alternativas para cualquiera de los roles que los Patriots decidan asumir.
¿Se debe reforzar a los Patriots?
Incluso sin posibilidades este año, a veces hay oportunidades que el mercado entrega que es mejor tomar ahora. Por ejemplo, en 2022 los Jaguars obtuvieron al WR Calvin Ridley a bajo costo en una gran operación con los Falcons en esta época del año y no tuvieron que ir por un receptor élite al siguiente. Con eso en mente, vamos con opciones que valdría la pena.
- WR Jerry Jeudy: Durante toda la pretemporada, el WR de los Broncos, Jerry Jeudy, fue vinculado a los New England Patriots. En los últimos días, han vuelto a escucharse rumores sobre un posible intercambio por el receptor. ¿Los Broncos seguirán buscando una selección de primera ronda por él?
Denver Broncos Jerry Jeudy has been the trade rumors of a few teams of late the New England Patriots, Carolina Panthers and Cleveland Browns. @CBSSports pic.twitter.com/0zJKFpZRo6
— NFL Rumors (@nflrums) October 5, 2023
- OT La’ El Collins: El OT ya ha recibido autorización para jugar, y su capacidad para desempeñarse en ambos lados de la línea ofensiva podría ayudar a resolver el desastre de la línea en esta temporada. Sería beneficioso contar con su experiencia en la unidad.
La’El Collins sigue esperando un nuevo equipo. ¿Qué esperan los Patriots?pic.twitter.com/GLH1SEdk5B
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 5, 2023
- OT Garret Bolles: Otro liniero con experiencia que podría ayudar a solucionar los problemas de la línea ofensiva. Dada la situación que atraviesan los Broncos y la edad del jugador, podría estar disponible a cambio de una selección de tercer día.
¿Qué jugadores sobran y conviene vender?
Ahora vayamos con los casos donde sería buena idea obtener algo de valor para el próximo año, ya sea porque no están dando resultados o simplemente, el equipo abraza la idea de ir por el pick más alto en el proceso y mejor da sus activos más valiosos.
- WR Kendrick Bourne: A pesar de ser uno de los favoritos de los aficionados, está en año de su contrato. Boutte parece ser su reemplazo natural, y los Patriots podrían obtener una selección de quinta o sexta ronda por él.
- WR Tyquan Thornton: Tristemente, la selección de segunda ronda del draft 2022 no ha logrado impactar en el equipo. Le ha costado mantenerse sano y no ha desarrollado química con el QB titular. Sin embargo, sus cualidades podrían ser valoradas por una ofensiva explosiva en busca de profundidad en el cuerpo de WR.
La situación del WR Tyquan Thornton se describió como "extraña" por Ben Belford-Peltzman.
Según le dijeron, el receptor debía volver a entrenar esta semana pero los #Patriots siguen "resolviendo las cosas" con él.
¿Una lesión más grave? ¿Intercambio a la vista? pic.twitter.com/KlshGo3E2Y
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 5, 2023
- S Kyle Dugger: Dugger tendrá 28 años la próxima temporada, que además estamos en su último año de contrato. Ha tenido una sólida carrera en los Patriots, pero si buscamos una inyección de juventud en el equipo, Mappu apunta a ser el relevo generacional. Si van por el tanking, este es uno de esos casos que nos darían un pick considerablemente alto.
¿Piensan que los Patriots deben tener un rol de compradores o vendedores en este cierre de movimientos? ¿Qué jugadores pueden aportar para cambiar el rumbo de esta campaña? ¿Qué jugadores podemos dejar ir en busca de un mejor futuro? Pueden compartir sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: