Los Patriots están dispuestos a gastar lo que sea por playmakers en ataque

Los New England Patriots están aprovechando el NFL Scouting Combine para determinar su mejor plan para el resto de la offseason. De este modo, reforzar sus tres posiciones más urgentes: Tackle ofensivo, Wide receiver, Cornerback.

En entrevista con Patriots.com el director de personal del equipo, Matt Groh, encargado de diseñar el roster junto a Bill Belichick, asegura que la filosofía del equipo ha cambiado. En pocas palabras: quieres talento top, paga. Y de esta manera, sus declaraciones son muy intrigantes para lo que sigue.

Los Patriots están dispuestos a gastar por un WR élite

Después de elogiar con efusividad al nuevo coordinador ofensivo, Bill O’Brien, parece que estarán usando su experiencia más reciente en Alabama para guiarse en cuanto a talento que podrían tomar a la ofensiva. También que estarán guiándose por cuánto encajan estos jugadores en el esquema de Bill.

Queremos tener jugadores que los entrenadores quieran entrenar y estén comprometidos con ellos, así que buscamos toda la información que podamos obtener de ellos.”

Sin importar quienes sean, Groh aseguró que la meta es adquirir playmakers en la ofensiva. Más importante aún, gastar lo que sea necesario por el que más les interesa, (caso del WR Tyquan Thornton el año pasado).

“Con cualquiera de estas posiciones, ciertamente una posición de playmaker, tiene un precio que debes pagar por estos muchachos. Así que ya sea asignar espacio salarial para ello o asignar una selección alta del Draft, para ser agresivo, si quieres tener esos playmakers, tienes que pagar el precio por ellos.”

Por lo que si hay interés en DeAndre Hopkins, Tee Higgins, etc. la idea es que van a gastar por ellos. Al menos, es lo que parece.

Un WR élite no es la única prioridad de New England este año

Aunque es la posición más llamativa este año, wide receiver no es la única necesidad del equipo. Por ende, Matt Groh también habló de los tackles ofensivos, y aquí tienen un perfil definido de lo que buscan este año.

Y, a su vez, saben que puede ser difícil que les llegue uno de los mejores de la posición en primera ronda del Draft:

Tackle es siempre una posición popular por detrás de QB y edge rusher. Esos muchachos usualmente están hasta arriba de las listas del Draft. Cuando hablas de las cualidades para un tackle izquierdo o de uno por derecha, tiendes a ponerlos en dos secciones diferentes. Pero al final de cuentas, tienen que bloquear a los mismos. [Por ejemplo] T.J. Watt, no estará de un solo lado todo el tiempo.”

“Principalmente, ellos tienen que ser capaces de proteger en el pase y mantener a salvo al QB, mantener esa bolsa de protección sin presión. Entonces, estás buscando jugadores que tengan cierto estilo de juego que encaje con lo que buscas, por lo que esas dos cosas son ciertamente importantes.”

Mientras que la posición de cornerback no pasó por alto para el director de personal, puesto que es consciente de que, nunca puedes tener suficientes jugadores en defensiva. También que el equipo juega mejor con un CB estelar capaz de aislar al mejor WR.

“Estamos buscando la mayor cantidad de buenos jugadores como sea posible. Algunos de ellos encajan con cierta estatura, peso, y parámetros de velocidad. Si el sujeto es un buen jugador y creemos que nos puede ayudar, vamos a buscar traerlo a nuestro roster.”

Los Patriots cuentan con 11 selecciones en el Draft NFL 2023, además de 32 millones de dólares en espacio salarial este año. Es de esperarse que esto lo inviertan para sus prioridades de la próxima campaña, pero veremos. Al menos existe consciencia de que sí quieren mejorar, deberán ser agresivos.

¿Cuáles serían movimientos agresivos e inteligentes de los Patriots? ¿Por qué jugadores? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta