Los New England Patriots llegaron al Draft NFL 2023 en un punto crítico de su reconstrucción, de hecho, no era difícil imaginar que será un punto de inflexión cuando en los próximos años miremos hacia atrás en retrospectiva.
Uno de los que más esperaban este evento fue el QB Mac Jones, sabedor de que este puede ser el año que defina su carrera profesional. Sin embargo, tras meses de contrataciones, y ahora con los novatos, ¿hicieron todo lo posible para rodearlo del mejor talento disponible? ¿Cuál es el panorama de los Patriots?
Viendo el panorama de los Patriots post-Draft NFL 2023
No cabe duda de que la llegada de los entrenadores Bill O’Brien, Adrian Klemm y compañía fueron condicionantes de la offseason de New England, para bien y para mal. Por un lado, porque renovaron la ofensiva en ciertas posiciones; pero por otro, la capacidad de estos entrenadores llevan a una excesiva confianza en sus habilidades para elevar el talento disponible.
Por ejemplo, cambiaron al WR Jakobi Meyers y el TE Jonnu Smith por el WR JuJu Smith-Schuster y TE Mike Gesicki; aunque no se trata de talento élite como tal, son mejores para las necesidades de este año. Pero más allá de esto, poco más vimos en los refuerzos de este año.
En el Draft NFL 2023 decidieron darle más prioridad a su defensiva, para dejar de lado la ofensiva hasta el final del evento. A pesar de lo mucho que prometen los wide receivers, Demario Douglas y Kayshon Boutte, es arriesgado pensar que serán apuestas seguras sin antes probarse en el campamento.
Ya lo decíamos en otro artículo, es notable que se hiciera a un lado las debilidades en los primeros días del evento, en favor de reforzar las fortalezas del equipo. Algo que otros en la NFL también apuntaron:
“Múltiples fuentes de la liga transmitieron una respuesta de desconcierto sobre el enfoque de los Patriots tras la finalización del Draft. Hubo una considerable atención en A) El hecho de que ningún jugador de habilidad a la ofensiva fuera tomado antes de la sexta ronda y B) que el equipo se llenó de jugadores de equipos especiales en el tercer día,” le dijeron a Phil A. Perry en una de sus notas más recientes.
“Vamos a ser honestos. Ellos todavía no tienen un jugador contra el que tengas que planear. Otro que no sea [Rhamondre] Stevenson.”
Es verdad esto último, porque realmente no es una ofensiva que cause miedo individualmente. Pero para balancear esto, es posible que Bill O’Brien esté haciendo un trabajo no tan discutido con un sistema que uno de los jugadores nuevos llamó “asombroso”.
¿Es suficiente para los Patriots con Bill O’Brien o no?
Es una pregunta que hemos hecho desde el inicio, pero hasta ahora no habíamos tenido una respuesta realmente sólida al respecto. Sin embargo, con la reciente entrevista a JuJu Smith-Schuster, lo que sucede tras bambalinas en Gillette Stadium, es algo que no se ajusta a la realidad que vemos desde afuera:
“Definitivamente tenemos suficiente [talento]. Tenemos muchachos que pueden correr a lo profundo del campo, que pueden hacer muchas cosas distintas. Viendo que tienes tantas armas variadas en esos jugadores, simplemente le da a Mac [Jones] las oportunidades de hacer lo que quiera.”
El entrenador es conocido por un sistema que prioriza el abandono de las posiciones para intercambiarlas en las jugadas constantemente; para los entendidos del fútbol, es lo que conocemos como fútbol total; un juego donde el colectivo destaca.
En ese sentido, los Patriots priorizaron una variedad de habilidades distintas, por encima de una gran habilidad en un solo jugador. Ciertamente, O’Brien no está peleado con estos jugadores élite, pero siendo quien aprobó esto, realmente tenemos que creer que este año quiere cimentar las cosas con una base de jugadores.
Serie ofensiva ganadora vs Cowboys en 2011. Bill O’Brien como coordinador ofensivo 👀pic.twitter.com/omMKwQfT7X
— Nación Patriota (@nacionpatriots) January 25, 2023
Con los cambios en sus receptores principales, también vino el de la línea ofensiva. Con Klemm hemos cambiado una rotación débil del año pasado, con linieros más jóvenes y atléticos, incluso previniendo la salida de jugadores como David Andrews y Michael Onwenu. Así se ve la rotación de un año al otro:
2022
- LT: Trent Brown, Yodny Cajuste
- LG: Cole Strange, James Ferentz
- C: David Andrews, Kody Russey
- RG: Michael Owenu, Bill Murray
- RT: Conor McDermott, Justin Herron
2023
- LT: Trent Brown, Sidy Sow
- LG: Cole Strange, Atonio Mafi
- C: David Andrews, Jake Andrews
- RG: Michael Owenu, Atonio Mafi
- RT: Riley Reiff, Conor McDermott
En efecto, un grupo más joven y atlético que los últimos tres años.
Juntando todo, debe ser interesante que O’Brien sintiera que el grupo titular debía permanecer casi igual, prueba de que tal vez siente que no se aprovecharon los jugadores bajo Matt Patricia. Esto incluye una renovada confianza en los borrados del año pasado como el WR Kendrick Bourne, WR Tyquan Thornton y el TE Hunter Henry.
Un voto de confianza en Mac Jones y la necesidad de un WR1
Por último, es clave observar lo mucho que se confía en que Mac Jones tiene el grupo que necesita en este momento. Luego de haber clasificado con uno ligeramente inferior hace más de un año, finalmente en este se siente que puede tener la variedad que le hizo falta.
CONTUNDENTES declaraciones de JuJu Smith-Schuster sobre la ofensiva de los #Patriots y Mac Jones pic.twitter.com/w3ltbJGCG6
— Nación Patriota (@nacionpatriots) May 2, 2023
Jugadores como Thornton y Douglas parecen darle una velocidad anormal a este equipo; mientras que Boutte, DeVante Parker, Smith-Schuster y hasta Mike Gesicki otorgan el físico para ganar un poco más a la hora de atrapar el balón e incluso pelear por más ganancia.
No es un grupo de un talento sin igual, más bien depende de cómo se utilice. Con la llegada de O’Brien se espera que funcione al nivel de un ajedrecista moviendo sus piezas; por otro lado, la confianza en el grupo tan criticado del año pasado se muestra, y sin necesidad de declaraciones al respecto, sabemos que van a iniciar con Mac Jones hasta donde se pueda o él mismo lo permita.
🗣️ JuJu Smith-Schuster: “Tenemos algo especial aquí. Ya se verá. Ya lo verán este año.” pic.twitter.com/uHX3Dw91wc
— Nación Patriota (@nacionpatriots) May 2, 2023
Una batalla difícil en la Temporada NFL 2023
Puede llegar a no ser tan ilusionante como se esperaba, pero no vamos a crucificar los picks defensivos y de equipos especiales. Los Patriots sabían que estos últimos eran casi tan malos como la ofensiva el año pasado, y la falta de talento también era evidente; habiendo costado tantos juegos, ¿se les puede culpar por insistir en arreglarlos?
Finalmente, Bill Belichick no va a cambiar quien es, y creo que merece un poco más de crédito armando su equipo desde la defensiva; cada vez que lo hizo, vino un campeonato. Quizás no está Tom Brady ahora, pero confía en que su QB al menos sea lo suficientemente talentoso como para ayudar a que la ofensiva opere fluidamente.
Solamente el tiempo dirá si fue o no la decisión correcta. ¿Qué opinan ustedes?
Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
- ¿Qué tan buenos son los Patriots este año según Devin McCourty?
- JuJu Smith-Schuster comparte sus primeras impresiones de los Patriots
- ¿Por qué Christian Gonzalez cayó tanto en el Draft NFL 2023?
- WR Kayshon Boutte: ¿un diamante en bruto en los Patriots?
- Conociendo a Bill O’Brien, nuevo coordinador ofensivo de los Patriots