Los New England Patriots comenzaron a firmar a la clase de su Draft NFL 2023. El primer pick que acordó contrato con la franquicia es el WR Kayshon Boutte, procedente de la universidad de LSU.
La selección de sexta ronda con el número 187 llegó a un acuerdo que se extiende por los próximos cuatro años con un valor de 4.027 millones de dólares, reportaba Mike Reiss. De este modo, también resalta que su promedio anual es mucho más elevado de lo habitual:
Kayshon Boutte se convirtió en el primer seleccionado del #NFLDraft2023 en firmar con los #Patriots pic.twitter.com/dT2JrM0bqG
— Nación Patriota (@nacionpatriots) May 4, 2023
El experto del salary cap de los Patriots, Miguel Benzan, agregó que este movimiento le costó 46 mil 819 dólares a la organización, disminuyendo su espacio salarial a 12 151 619 dólares.
Los Patriots parecen sumamente emocionados por el talento que vieron de Boutte en el colegial. Según el sitio de Over The Cap el valor debería estar por debajo de los 4 MDD para este pick de sexta ronda, pero el receptor obtuvo un poco más en este acuerdo. Los detalles del contrato son:
Bono por firmar: 187 274 dólares
Salario base
- 2023: 750 mil dólares
- 2024: 915 mil dólares
- 2025: 1.03 millones USD
- 2026: 1.145 millones USD
Aun pareciendo mucho para una sexta ronda, luego de nuestro análisis después del Draft, el hype luce totalmente justificado. ¿No nos creen?
¿Un talento económico o una pérdida de dinero?
Más allá de la decepción que vivió en 2022 en Baton Rouge, Boutte se considera un talento explosivo si puede mantenerse sano y lejos de problemas fuera del campo. No por nada llegó a considerarse uno de los mejores receptores de la nación en sus primeros años, por encima del primer WR elegido este año: Jaxon Smith-Njigba.
Afortunadamente, New England presenta elementos para que por fin reordene su vida: un QB necesitado de resultados y sin un receptor dominante; un coordinador nuevo sin favoritos en el equipo; y un head coach con una filosofía que prioriza la disciplina de sus jugadores. Esto también pudo alentar a los Patriots al momento de elegirlo cuando nadie más lo tenía en cuenta.
Si Boutte puede regresar a sus raíces como un reclutado de cinco estrellas, el cielo es el límite para él, y en el vídeo contra Georgia de más abajo se destacan varios aspectos de un WR élite:
- Ajustar su cuerpo en balones divididos.
- Elusividad.
- Técnica en su ruta.
- Obtener yardas después de la recepción.
Kayshon Boutte arguably had his best game of the season against the best defense in college football.
Here are all six of his receptions for 107 yards and a TD from the game against Georgia. #NFLDraft2023 pic.twitter.com/VF7VSjUJox
— Nick Penticoff (@NickPenticoff) April 25, 2023
Por ahora, haber tachado este asunto tan rápido de su lista le permitirá centrarse en demostrar que fue un robo del Draft. ¿Ustedes qué opinan?
Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: