Los Patriots NO buscarán los servicios de Lamar Jackson este año

Mientras que los New York Jets están cada vez más cerca de traer al QB Aaron Rodgers; y hasta rumores colocan a Tom Brady de regreso en la NFL con los Dolphins, no esperen que los Patriots tengan planes así con otro QB destacado en este carrusel de pasadores: Lamar Jackson.

Los Patriots NO buscarán los servicios de Lamar Jackson este año

El quarterback de los Ravens fue etiquetado por el equipo con una etiqueta de jugador franquicia no exclusiva, lo que significa que cualquiera puede negociar con Lamar Jackson; pero a cambio deberá negociar también con Baltimore. Consecuentemente, Bill Belichick sigue comprometido con lo que tiene: Mac Jones y Bailey Zappe.

Según el reporte de Mark Daniels en Masslive.com, una fuente de la liga le asegura que “los Patriots no esperan buscar a Jackson durante este proceso de agencia libre.” Por lo que podemos negar que esto sea una posibilidad, siquiera remota.

New England se suma a múltiples equipos que también comenzaron a negar sus vínculos en una negociación con Jackson. Aunque ciertamente es más sorprendente viniendo de Commanders, Panthers y Falcons, que no tienen un QB definido. Por consiguiente, no es una novedad que los Pats hagan lo mismo con una mejor situación.

Un costo por encima del gusto de los Patriots

A pesar del talento del pasador, y que podría mejorar cualquier ofensiva, también es evidente que sus requisitos contractuales son un impedimento para cualquier negociación; Lamar quiere que le garanticen el valor total de su contrato, que se reporta estaría costando más que el de Deshaun Watson, unos 250 millones de dólares.

Además, su promedio por temporada asciende hasta los 50 millones de dólares. Ese espacio prácticamente sería inamovible, y con las necesidades de los Pats, limitaría mucho el accionar en la offseason. No es lógico en este punto.

Por el contrario, los contratos de Jones y Zappe cuestan una fracción del costo del de Jackson, y le permiten al equipo armar un roster sumamente competitivo. Mucho más afín a la idea de reforzarse para enfrentar a la dura competencia divisional, más allá de dar un duelo de QB más vistoso.

¿Saben cuánto cuesta mantener a Mac Jones? Menos de cinco millones de dólares este año. Incluso su quinto año (en 2025) no debería superar los 30 millones de dólares. Mientras que Zappe es mucho más económico, apenas costará 1.3 millones de dólares por tenerlo en 2023.

El cielo es azul, el agua moja, pero los Pats hacen bien en dejar en claro que su meta es otra en estos momentos, y no engancharse en rumores absurdos como este. Típico de Bill Belichick.

¿Qué les gustaría que los Patriots hicieran para aprovechar mejor las oportunidades que les dan los contratos de Mac Jones y Bailey Zappe? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta