Mientras los Patriots están arreglando su línea ofensiva este año con algunos de los novatos de su clase 2023, desgraciadamente no contarán con una de sus piezas fundamentales en esta unidad: el guardia ofensivo Michael Onwenu.
De acuerdo con el más reciente reporte de Mike Reiss en ESPN, se espera que Onwenu esté de baja al menos para las actividades organizadas por el equipo (OTAs por sus siglas en inglés), durante las próximas semanas. La razón es una recuperación pendiente de una cirugía que se realizó en su tobillo, debido a una lesión ocurrida la temporada pasada.
Reiss describió este problema como “persistente”,, pero más importante aún, es que ocurrió durante el último juego del calendario anterior, en enero de este año. En específico, sucedió al momento de recibir el peso del DL DaQuan Jones, que le cayó encima durante el último cuarto del juego en Buffalo, que acabó en derrota y de él se dependía para ganar el último boleto a postemporada.
La lesión fue lo suficientemente grave como para mandarlo a la banca en los últimos seis snaps de ese partido, por lo que de haber cambiado la historia, ganado y clasificado a playoffs, entonces, probablemente no hubiera jugado en la ronda de Wild Card la siguiente semana.
Sin duda, no son buenas noticias para el nuevo coach de línea ofensiva, Adrian Klemm, que esperaba contar con todos en estos momentos para reconfigurar la unidad. Onwenu además se puede considerar el mejor de todos sus linieros, capaz de jugar por dentro y por fuera de la OL. Actualmente es el guardia derecho titular, aunque puede jugar del otro lado y también como tackle ofensivo.
No obstante, las malas noticias vienen acompañadas de la posibilidad de ver a cualquiera de los novatos intentando tomar su lugar y ver qué pueden demostrar con los reflectores. Este año, los Patriots eligieron al OL Sidy Sow y OL Atonio Mafi, los cuales pueden jugar en la misma posición que el veterano.
Onwenu no es nada sencillo de reemplazar, tan solo el año pasado apenas permitió una sola captura en el que muchos consideraron el peor año de la OL de los Patriots bajo Bill Belichick. De cierta manera, es inevitable que New England tenga que usar todas sus opciones alternativas disponibles en este momento.
En cuanto a estilo de juego, el más similar parece ser Atonio Mafi, pues recuerda mucho a su manera violenta de jugar, abriendo espacios por tierra y desplazando rivales en protección al QB:
Además del motivo deportivo, otra razón para aprovechar esta oportunidad es para ir preparando el plan B en caso de no poder retener a Onwenu el próximo año. Recordemos que el liniero ofensivo termina su actual contrato en 2024 y aún no tenemos un acuerdo inminente con los Patriots, por lo que se debe contar con una malla de seguridad para tan vital posición.
En lo que sucede, los Patriots comenzarán sus actividades esta semana, con los medios teniendo acceso el jueves 25 de mayo. Ahí tendremos evidencia del rumbo que toma esta situación, así como de otros elementos en esta nueva era a la ofensiva bajo Bill O’Brien y el mencionado Klemm.
¿Quién te parece qué podría aprovechar mejor la ausencia de Michael Onwenu en los Patriots? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.