Los Patriots no saben manejar a Mac Jones según entrenador

Los New England Patriots han sufrido para que el QB Mac Jones llegue al siguiente gran nivel como profesional en su segundo año; muchos factores individuales y colectivos pueden atribuirse al problema, pero nadie puede negar que perder a su coordinador ofensivo de un año a otro tuvo un impacto notable en su juego.

El pasador de primera ronda ha tenido que adaptarse a nuevos conceptos y un equipo de trabajo diferente; sin embargo, realmente no parece del tipo de entrenadores adecuados para algo tan crítico. Por ende, no es extraño que algunos analistas sigan cuestionando la decisión de poner a Joe Judge y Matt Patricia a cargo de seguir el desarrollo de Jones.

Los Patriots cometen los mismos errores que los Dolphins con Tua

Para el analista de The Athletic, Mike Sando, la situación se parece mucho a la que vivió el QB Tua Tagovailoa con el staff al mando del alumno de Bill Belichick, Brian Flores. Al igual que este año en New England, Flores decidió unir a dos entrenadores sin experiencia mandando jugadas para organizar el ataque de todo el equipo: Eric Studesville y George Godsey.

“Imagina estar viendo la manera en que los Dolphins manejaron la ofensiva en 2021 y decidir implementar algo similar en tu propio pasador joven. Eso es lo que ha hecho el antiguo jefe de Brian Flores, Bill Belichick, que ha delegado los deberes de coordinar la ofensiva entre Joe Judge y Matt Patricia.”

Unos efectos peligrosos

Igual que en el caso de Jones, mucho estuvieron criticando constantemente a Tua, al grado de considerarlo un bust del Draft NFL 2020 hasta la llegada del HC Mike McDaniel, que logró sacar las virtudes del QB en un sistema más adecuado.

De este modo, los Dolphins pasaron de depender de su defensiva y equipos especiales el año pasado, a tener la tercera mejor ofensiva en yardas y puntos anotados en 2022.

Un entrenador de la NFL anónimo dijo lo siguiente para echar más leña al fuego:

“Flores tuvo dos coordinadores ofensivos, tres encargados de mandar jugadas distintos y en colaboración construyeron un solo plan de juego. ¿Qué pasa con Mac Jones este año? [Casi lo mismo], tiene dos sujetos que nunca entrenaron en su posición y trabajando en conjunto.”

Los resultados son evidentes; Jones pasó incluso a tomar peores decisiones y su porcentaje de intercepciones subió de 2.5 a 4.2 este año. Por lo que el trabajo de este nuevo staff, es muy por debajo de lo aceptable, al menos así lo dicen los números y el desempeño de la joven promesa de los Patriots.

Pero la pregunta más importante sería: ¿Puede tener una redención como la de Tua Tagovailoa en el futuro cercano? Esperemos que sí, ¿o ustedes qué opinan?

Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta