Los Patriots no se rinden y quieren ir a playoffs este año

Los New England Patriots llegaron a la semana 17 sin margen de error: si perdían contra Miami, estaban eliminados; pero de ganar, podían aspirar a un boleto de playoffs la siguiente semana. Todo lo que necesitaban era volver a ganar.

Sin importar las formas, lo consiguieron. El equipo jugó con altas y bajas, aunque eso no les quita el triunfo que mejora su récord a 8-8 antes de la semana 18 de la NFL. De este modo, controlan su propio destino en una AFC que no está totalmente definida.

Bill Belichick se muestra complacido por el resultado

Para el head coach del equipo, Bill Belichick, este resultado fue consecuencia directa de la habilidad de su equipo para recomponer el rumbo durante el encuentro:

“La resistencia general y determinación que el equipo y el staff mostraron como grupo, creo que fue muy, muy buena esta semana. Lucharon todo el camino.”

En el proceso, New England se sacudió de encima una racha de dos derrotas seguidas, las cuales tuvieron finales extremadamente frustrantes y decepcionantes, por igual; contra los Raiders, el equipo perdió por una jugada ridículamente mala e improvisada; la semana pasada soltaron el balón a unas yardas de remontar contra los Bengals, justo en los últimos dos minutos del partido.

Los Patriots no se rinden y quieren ir a playoffs este año

Sin embargo, no quisieron repetir lo mismo contra Dolphins (aunque se quedaron cerca):

“Este es un grupo resistente,” dijo con orgullo Matthew Slater. “Hemos sido parte de muchos equipos antes. No puedo decirte cuan feliz estoy de ser parte de este. Hemos sido arrastrados al lodo, pateado, nos ningunearon, y simplemente seguimos peleando. ¿Qué más se puede pedir? Como líder de este grupo, todo lo que puedo pedirles es que vengan a jugar y compitan todas las semanas, sin importar las circunstancias, más allá de lo que se diga de nosotros. Ese es el tipo de equipo que tenemos aquí.”

Slater es uno de los veteranos que pudo jugar su último partido en New England, antes de retirarse definitivamente. A pesar de ser líder del equipo, considera que el liderazgo es un esfuerzo colectivo. Y lo vimos con un equipo sin sus esquineros titulares (excepción de Jonathan Jones) y varios lesionados en otras posiciones.

Algo que también comparte Kyle Dugger:

“Realmente es algo que siempre supe que este equipo poseía. Lo veo todos los días. Sé que vamos a pelear. Reconozco que van a seguir haciéndolo sin importar la situación o la adversidad. Sé que vamos a seguir empujando hasta que lleguemos. No fue una sorpresa [lo de hoy]. Nos dice mucho, supongo, sobre la resistencia de este equipo.”

Matthew Judon remató con la siguiente declaración:

“Nos presionamos a nosotros mismos más que nadie. Lo necesitamos. Venimos, ejecutamos en todas las tres fases. Hubo cosas que pasaron, pero así es como funciona. Este es un buen equipo. Sabes que tienes que pelear hasta el final. Eso es lo que hicimos. Venimos a una patada corta [al final del encuentro]. Ejecutamos unas cuantas jugadas más. Y así es como le ganas a buenos equipos [como los Dolphins].”

¿Creen que los Patriots tengan la capacidad de meterse a playoffs este año? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta