Por Juan Edmundo Ramos Castañeda
Campeón del Super Bowl, veterano de siete temporadas y entrando en su segunda campaña como capitán del equipo, el DE Deatrich Wise Jr. es un ejemplo de los pocos jugadores destacados en New England. Si alguien sabe lo que es un buen equipo es él, que estuvo en los últimos años de la dinastía, y este de lejos que no lo es.
A pesar de la situación, y a sus 29 años de edad, el capitán defensivo también es un eterno optimista, de los que prefieren ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío. En su más reciente entrevista, antes de entrar a la bye week comentó:
“Esta es una temporada complicada, tenemos un mal récord, pero no tenemos un mal equipo.”
Pero la realidad es que los números dicen totalmente lo opuesto. Actualmente, el equipo posee un diferencial de -97 en puntos, el segundo peor de la NFL, últimos en puntos anotados con un promedio de 14.6 por partido.
Otro punto es que Wise en su entrevista comentó que el equipo ha realizado cosas importantes a la defensiva y la verdad es bastante debatible este punto; efefectivamente, es la unidad que nos mantiene en los encuentros, pero al igual que todo el equipo, tiene sus deficiencias y huecos que hay que corregir, pero las lesiones, problemas extra cancha la han mermado y su producción no es la que esperábamos como al principio de la temporada.
Pese a que es casi imposible que los aficionados salgan con un comentario positivo de este ataque anémico, Wise trata de mantenerse optimista:
“Estamos haciendo muchas cosas a la ofensiva. La OL está abriendo huecos, creando espacios. Rhamondre ha hecho un excelente trabajo. Hemos realizado muchas cosas bien, necesitamos seguir haciéndolas.”
Sin duda un comentario atinado para el vestidor, porque si bien ha mejorado el equipo en la producción terrestre, la realidad es que fue contra los Colts y ese partido con los Bills que pareció más una casualidad que una realidad. Recordar que nuestro QB ya fue mandado tres veces a la banca y esta última parece ser que será por el resto de la temporada regular.
Una mentalidad ganadora buscará siempre mantenerse positivo ante las adversidades, pero siempre debe existir una autocrítica para mejorar. Y aunque sabemos que estas palabras son también para relajar el difícil ambiente que se vive en el equipo y alrededor de él, ya que la prensa en Boston es brava y más si nos acostumbraron a tener al equipo en lo más alto por más de 20 años.
Siendo realistas, el equipo necesita una renovación desde el timón del equipo y pasando por varias posiciones. La reconstrucción post-Tom Brady ha tenido sus puntos buenos, muy pocos, y una cantidad grande de errores cometidos.
Los Patriots están lejos de ser contendientes en la AFC y muchos menos aspirar a otro Superbowl. Líderes como Wise hacen su chamba, y sin demeritar a nadie, este equipo está lejos de la mejor versión que esperaríamos ver. Que si bien hay nombres y jugadores, aún no han llegado a su máximo potencial que uno esperaría para un equipo seis veces campeón de la NFL.
Pero al final de todo, tú tienes la última palabra: ¿coincides en algo o en todo lo que comenta Wise o para nada?
Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
¿Quieres más contenido de los Patriots? No te pierdas las emisiones del podcast de Nación Patriota con todo el análisis, opinión y noticias del equipo:
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.