Los Patriots ponen su atención en un corredor de primera ronda

En los últimos años, los Patriots sufrieron cambios sustanciales en el grupo de corredores que manejan. El año pasado se retiró James White, este año perdieron a Damien Harris vía Agencia Libre NFL 2023, y todavía parece muy pronto para esperar algo grande de Pierre Strong Jr. y Kevin Harris.

Los Patriots revelan posible plan antes del Draft NFL 2023

A pesar de la cantidad, solo el RB Rhamondre Stevenson, seguido muy de cerca por el RB James Robinson (si mejora tras su recuperación de lesión), pueden llamarse garantías para un equipo muy dado a correr con el balón. Por eso no extraña su interés en el RB Bijan Robinson de los Texas Longhorns.

De acuerdo con Jeff Howe para The Athletic, los Patriots están buscando un prospecto llamado blue chip (conocidos como estrellas del reclutamiento):

“El personal ha sido modificado también. Ellos eligieron más explosividad en el slot con JuJu Smith-Schuster por encima de Jakobi Meyers, y cambiaron a Jonnu Smith antes de adquirir a Mike Gesicki. [Además] están construyendo el juego por tierra alrededor de Rhamondre Stevenson y sutilmente muestran interés en adquirir otro corredor blue chip en el Draft.”

Estos son como los proyectados playmakers de la posición. En un análisis rápido, en esta descripción solamente encajan Bijan Robinson y Jahmyr Gibbs. ¿Su mayor interés? Todo indica que es Bijan Robinson, como también indicaría Howe:

“Los Patriots están absolutamente intrigados por Bijan Robinson (como deberían).”

¿Por qué vale tanto Bijan Robinson?

Robinson es visto como alguien que impactaría de inmediato cualquier ofensiva, casi a la par de un WR relevante de esta promoción. De cierta manera, hay un seguimiento de varios equipos por este jugador. New England es de los lugares más altos (número 14 global), en interesarse por él últimamente.

La situación es que también debemos ver este interés de otras formas; este corredor es una sensación entre contendientes del año pasado porque es capaz de abrirse paso de manera muy natural y decisiva. Del mismo modo, es un receptor admirado para su posición. Hay equipos que solamente esperan adquirirlo para ser contendientes al Super Bowl LVIII:

Si los Pats quieren bajar en la primera ronda para acumular más picks en el Draft, empezar a hacer esta clase de filtraciones eleva el precio. Como vimos con Chicago hace unos meses, pretender que vas a tomar algo que no necesitas en apariencia (como un QB en su caso), dispara las alarmas de los que sí requieren de eso en específico.

No obstante, en el proceso, adquirir más picks podría hacer más sencillo ir por un objetivo más realista: Jahmyr Gibbs. El mencionado corredor fue fundamental para Bill O’Brien en Alabama, y es lógico que con un pick extra en segunda ronda, esté justo en su radar este año.

Aun así, es una clase que rebosa de talento en corredores, así que las mismas conjeturas que hacemos nosotros, las estarán haciendo otros equipos a partir de ahora. Lo que es un hecho, es que si Bill Belichick tiene un plan para el evento, no lo revelaría semanas antes, como aparenta en este momento. Pero te hace dudar al hacerlo.

¿Qué sentirían si los Patriots eligen un corredor por encima de un wide receiver en la primera ronda del próximo Draft? ¿Pueden hacerlo funcionar mejor? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta