Los Patriots quieren de regreso a Jonathan Jones, ¿y las negociaciones?

Acercándonos al comienzo de la Agencia Libre NFL 2023, los Patriots todavía no saben que harán con varios de sus agentes libres más importantes. Uno de ellos, el CB Jonathan Jones, todavía no recibe una oferta formal del equipo, según reportes.

Los Patriots quieren de regreso a Jonathan Jones, ¿y las negociaciones?

Este miércoles, el periódico The Boston Herald reporta poco o nulo movimiento por el esquinero veterano, al igual que por el otro agente libre prioritario: WR Jakobi Meyers. Mientras tanto, el 15 de marzo iniciará el mercado oficialmente.

La periodista Karen Guregian de este medio dijo que su fuente le asegura que los Patriots, de hecho, sí quieren a Jonathan Jones de regreso. No obstante, las pláticas no alcanzan un punto sustancial realmente.

Tras perder a su CB principal en años consecutivos (Stephon Gilmore, J.C. Jackson), ahora es turno de ver cómo lo manejarán con Jones. Como analizamos en su momento esta situación, el veterano cambió de proteger el slot, a cubrir a los mejores receptores rivales, y estableció sus mejores números en su carrera en pases defendidos (11) y en intercepciones (4).

A pesar de lo anterior, Guregian señala que “la expectativa es que ambos lados se reúnan en el NFL Scouting Combine con los agentes de jugadores también en Indianapolis.”

Aunque Jones no es un agente libre de muchos reflectores, es el principal mientras vemos qué rumbo toman los novatos Jack Jones, Marcus Jones y la decisión que venga en el Draft NFL 2023. No obstante, Guregian plantea algo que hemos visto en el pasado, con resultados mixtos:

No es inusual pensar que los Patriots permitan que Jones establezca su precio en la agencia libre, luego decidir si quieren hacer una oferta competitiva para retenerlo.”

Esta táctica sucedió con muchos otros agentes libres, algunos exitosos en últimos años fueron S Devin McCourty, LB Dont’a Hightower, RB James White, C David Andrews, que, en ciertos casos, incluso volvieron con un precio relativamente menor al que les daban en el mercado.

Con más de 32 millones de dólares en espacio salarial (y la posibilidad de incrementarlo), está por verse si son capaces de competir con lo que den otros equipos por sus agentes libres.

El esquinero también quiere volver a New England

“Ya veremos. Como una organización, tienen que tomar una decisión. Veremos cómo avanza la offseason. Amo estar aquí. Este es el lugar donde mi carrera comenzó. Donde he vivido más tiempo. Es todo lo que conozco de fútbol americano como adulto. Ya veremos cómo progresa,” le dijo al Boston Herald.

Sin embargo, la historia reciente con los jugadores de esta posición es poco inclinada a renovarles contrato. El equipo siempre opta por el más económico, y cuando están pidiendo un pago promedio a nivel NFL, o más, usualmente lo rechazan.

Desde Stephon Gilmore en 2017, es difícil recordar un solo esquinero con un salario top en la liga. Tampoco hicieron lo mismo con Ty Law, Darrell Revis y Asante Samuel. En definitiva, es algo que está lejos de ser del gusto de Belichick, y Jones no es precisamente de ese nivel, todavía.

Aunque dada su versatilidad, que además pueden moverlo a safety, que es líder del vestidor y está en la mejor disposición de negociar (a diferencia de Jackson a estas alturas del año pasado), puede que cambie la situación. Y de perderlo, habrá que priorizar un CB top en los próximos meses.

Esta semana, en el Podcast de Nación Patriota, hablamos de este y otros temas que serán las decisiones clave de los Patriots:

¿Cuánto le ofrecerían a Jonathan Jones en este caso? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta