New England volvió a perder en el Hard Rock Stadium de los Dolphins, pero esta vez se sintió diferente, con un equipo muy lejos de tener una posibilidad real de pelear en el partido. El resultado final refleja que los Patriots se derrumban en Miami, caen 21-7, y las dudas nos preocupan en este inicio de temporada NFL 2022.
Lo vimos en pretemporada y se confirma en la semana 1, los Pats son un desastre ofensivo bajo esta transición de staff y sistema al ataque. Pero lo más preocupante es que la aparente fortaleza de años previos, la línea ofensiva, cada vez es peor en su desempeño. Principalmente, carece de entendimiento con el QB Mac Jones y están permitiendo mucha presión al no cubrir todas sus asignaciones. Precisamente uno de estos descuidos terminó en TD defensivo, casi sellando el destino de este juego a la larga.
Del mismo modo, los receptores no parecen entender que hacer para generar separación, y en un partido donde querían separarse del WR Kendrick Bourne, más bien han evidenciado su importancia. Fuera del WR Jakobi Meyers, existe muy poca jerarquía en este grupo, y las estadísticas lo reflejan:
Igual que con Bourne, otros injustamente olvidados fueron los del dúo Rhamondre Stevenson y Damien Harris, lo que derivó en tener solo 78 yardas en 23 acarreos. Luego, en lugar de darle juego a Harris o Stevenson en la segunda mitad, los ignoraron casi todo el tiempo. Es difícil mandar mensajes de disciplina cuando solo demuestras que necesitas a esos jugadores.
En definitiva este equipo se ve retrocediendo notablemente con respecto al año pasado, aunque tampoco debemos olvidar que así han iniciado anteriormente y mejoraron gradualmente. No obstante, con dos visitas próximas en el calendario, aún sin querer saltar a conclusiones, es difícil ser optimistas al corto plazo. ¿Habrán tocado fondo? Si es así, de aquí en más debe ser para arriba, esperemos.
A pesar de que terminó la tarde con varias capturas, algunas jugadas importantes y ciertamente permitieron solo 13 puntos en contra, esta unidad tampoco esta exenta de trabajo por realizar. Parte del problema son sus fallas en tackleos y sobre todo, teniendo entregas de balón. Lo último es más debatible y puede ser simplemente cuestión de suerte, pero los derribos son ineficientes en jugadas de tercer down y permiten mucho en esos momentos críticos del juego.
Esta unidad, al igual que la ofensiva, necesita tener más jugadas explosivas. Sin embargo, le doy el beneficio de la duda por haber limitado notablemente al rival.
WR Jakobi Meyers: Por mucho, el mejor receptor del equipo. Meyers fue el único que salió a impactar en momentos cruciales ante la ausencia prolongada de Kendrick Bourne. Aún así, que solo tenga 55 yardas esta semana, realmente nos preocupa en este momento. Más miedo da saber lo que pasaría sin él en esta ofensiva.
S Kyle Dugger: Debatible tras permitir un TD de más de 40 yardas al final del segundo cuarto, pero en general fue la razón del sólido trabajo contra la carrera. Viendo sus virtudes y defectos, recuerda mucho a Patrick Chung, así que esperemos que el equipo le dé el mismo uso para que pudiera brillar en su momento.
P Jake Bailey: Sus despejes fueron lo único constante en el partido para este equipo; luego de firmar una extensión para convertirlo uno de los mejores pagados de la NFL, terminó el partido con 3 despejes distintos que acabaron dentro de la yarda 10 del rival. Esto permitió un mejor trabajo defensivo.
QB Mac Jones: Este tiene que ser uno de sus peores partidos como profesional y sus 21 de 30 pases completos no reflejan lo mal que jugó por momentos, acabando con 213 yardas, 1 TD, 1 fumble y 1 intercepción. Para colmo se lesionó la espalda y fue directo a revisión tras el partido, pero según Tom Pelissero de NFL Media, sus rayos x volvieron negativos.
El staff entero: Vamos a ver: usar mal a tus jugadores, poco sentido de urgencia en el último cuarto, ajustes que llegaron tarde y demás, son detalles imperdonables en un staff de Bill Belichick. Sin embargo, Matt Patricia en todo caso mandó jugadas como lo haría Josh McDaniels en 2021, así que no es justo venir a pedir a este último ahora. Quizás el problema es eso, porque por momentos padecen el mismo ritmo lentísimo de la temporada pasada.
LG Cole Strange: Strange lo hizo bien en los acarreos, pero en el pase es otra historia. Creo que en general estamos ante el clásico caso del novato en New England, lo mismo le pasó a titulares recientes como Joe Thuney o Ted Karras. Aún así, el equipo lo sentó por momentos frente a este problema.
Los corredores: Stevenson y Harris no se merecen tener el balón tan poco en un partido. Los Patriots están tratando de tomar por sorpresa a sus rivales al no correr y más bien lanzar, pero con los receptores que se tiene, lo mejor es entender que la fortaleza es por tierra y deben darle bola a estos jugadores.
¿Qué sensaciones les quedan tras el partido de los Patriots? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.