Hace unas semanas analizamos las posibilidades de los Patriots en el primer pick del Draft NFL este año; además, tomamos en cuenta sus necesidades clave: Wide Receiver, Tackle Ofensivo y, finalmente, Cornerback. Sin embargo, en el Scouting Combine supimos sus planes iniciales este año.
A continuación, recopilamos los rumores que se están gestando alrededor de los Patriots y sus más importantes necesidades este año. Por consiguiente, también esperamos dilucidar cuál sería el rumbo en la Agencia Libre de este año.
La línea ofensiva es una prioridad en el Draft NFL
A pesar de que no es una seguridad confirmada, los Patriots comienzan a moverse con la idea de ir por un tackle ofensivo en el próximo Draft NFL con su selección número 14; al menos es lo que Andrew Callahan sigue escuchando en los últimos días. De no conseguirlo, bajarán de lugar.
“Con un Draft con pocas selecciones arriba, tal vez [Bill Belichick] quisiera seleccionar un jugador bajando 10-12 lugares que sea de un calibre similar en la primera ronda a Paris Johnson Jr. como Darnell Wright de Tennessee o Cody Mauch de North Dakota State.”
También señaló la tendencia del equipo por elegir linieros ofensivos en primeras rondas en últimos años, siendo el caso más reciente el del OL Cole Strange en 2022. Esto parece reforzarse con los últimos reportes que indican que el equipo se reunió con algunos prospectos top, en la posición de tackle ofensivo:
- OT Paris Johnson Jr.
- OT Broderick Jones
- OT Anton Harrison
Debido a ello, otras posiciones bajarán su grado de importancia en el armado del equipo en este evento. ¿Cuál sería el plan con ellas?
Los Patriots prefieren un WR veterano este año
Mientras que en The Athletic, Chad Graff escribió el jueves pasado que los Patriots están buscando receptores veteranos para reforzar esta unidad del equipo. Lo que también coincide con el supuesto interés por el WR DeAndre Hopkins en días pasados:
“Un ex oficial que pidió permanecer en el anonimato, para así evitar repercusiones, dijo que, los Patriots, en este punto, prefieren reforzarse con un veterano antes que usar su primera selección, número 14 global, en un receptor.”
Esto no resulta para nada ser una sorpresa; en el historial de Bill Belichick desde el 2000, los Patriots solamente han elegido seis wide receivers en las primeras dos rondas del Draft. Fuera de Deion Branch en su momento, el resto fueron selecciones decepcionantes que se quedaron lejos de las expectativas. Destaca el WR N’Keal Harry como último de estos casos en 2019.
Consecuentemente, es fácil entender la razón para optar por otra vía para, finalmente, obtener un receptor estelar en condiciones.
¿Y qué pasará con la secundaria?
A diferencia de los wide receivers, la posición de cornerback es una de las que mejor se le da al equipo a la hora de desarrollar titulares. Prueba de ello es que, a excepción de Jalen Mills, el grupo de esquineros titulares el año pasado fue conformado por jugadores formados en New England.
Con los aciertos (al menos en lo deportivo), que han sido Jack Jones y Marcus Jones, tomados en rondas medias el año pasado, todo apunta a que Belichick volverá a inclinarse por elegir esquineros en rondas posteriores.
“Se rumora que los Patriots tienen un serio interés en varios prospectos en rondas tardías en ambas posiciones (cornerback y linebacker), incluyendo aquellos que no fueron al Combine,” reporta Andrew Callahan.
Afortunadamente, como dijo el periodista, es una clase muy profunda para tener oportunidad de elegir buenos esquineros este año. Algunos prospectos de rondas medias o finales que se sabe que se han reunido con los Patriots son:
- Eli Ricks (Alabama)
- Emmanuel Forbes Jr. (Mississippi State)
- CB Jay Ward (LSU)
Con este reporte, la tendencia debería ir en aumento en próximas semanas.
¿Qué opinan de los reportes desde el Scouting Combine? ¿Hacen bien en ir por linieros ofensivos en el Draft NFL antes que nada? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: