Queda claro que el trabajo no está completo esta offseason. Los New England Patriots son ligeramente mejores, pero calificando sus firmas de Agencia Libre NFL 2023, no hay una mejora impresionante, especialmente del lado ofensivo. Sin embargo, al menos se nota una filosofía de juego más clara con Bill O’Brien.
En un intento por analizar a través de la mirada de un experto, el Boston Herald decidió hablar con un ejecutivo anónimo de la NFL para que les diga lo que el resto de la liga ve de los Patriots este año. Claro, incluyendo los posibles planes con el QB Mac Jones.
Los Patriots siguen estando incompletos esta offseason
Para el entrevistado, resalta una especie de reconocimiento de que hay cosas en su ofensiva que no funcionan. Sin embargo, “existe la posibilidad de que Bill Belichick no confíe en Mac Jones”, esto porque son cambios apenas suficientes para darles algo más de “verticalidad”, según contaba.
“Es obvio que buscaron ofensiva y quieren mejorar sus armas, lo que es inteligente. Perdieron a Jakobi Meyers, y creo que es un buen jugador, pero no uno grandioso. Pienso lo mismo de JuJu Smith-Schuster… Creo que es mejor que Jakobi, pero no por mucho.”
Para este ejecutivo, el mejor movimiento fue la contratación de Bill O’Brien. Tomando de ejemplo al TE Mike Gesicki, le resulta fácil creer que es una mejor sustancial a lo que tuvimos con el TE Jonnu Smith, que claramente no encajaba en el sistema:
“Bill O’Brien tiene un historial usando las fortalezas de sus jugadores, así que no me sorprendería que lo empleé (a Gesicki) un poco más de lo que lo emplearon en Miami el año pasado.”
Con esto, vemos a donde van los tiros; la liga no considera que las firmas hasta ahora sean capaces de ponerlos en la encima de la AFC East. Para él, “la brecha de talento todavía es bastante significativa” con los Jets y los Dolphins este año. Aunque no ve como seguro que sean últimos de la AFC East, la realidad es que necesitan otra inyección de talento para competir de tú a tú con esta división.
El problema sigue siendo muy claro: faltan estrellas. Tampoco hay demasiado peligro viniendo de la ofensiva; tal parece que los Patriots están contando con que la defensiva sea protagonista otra vez, y que el ataque ahora no se ponga el pie solito.
“No creo que esa sea una ofensiva particularmente explosiva, y defensivamente, no tienen muchos playmakers — fuera de Matthew Judon — que realmente temas. Es decir, vas a Miami, un equipo ofensivo, y tienen a Xavien Howard y Jalen Ramsey y tienes que planear contra ellos.”
“No hay mucho en New England que te haga decir: ‘Oye, cuidado con eso.’ Ahora, evidentemente, están bien entrenados, hacen un buen trabajo, pero creo que el talento que intimida aún no está al nivel del de Buffalo o los Dolphins o los Jets.”
Ciertamente, el Draft NFL 2023 puede ser visto como un punto determinante. Como cada año, no sabemos que elegirán ahí; sin embargo, el resultado de ese evento puede condicionar la próxima temporada.
¿Qué jugador o jugadores le hacen falta a los Patriots para ser más intimidantes o hasta contendientes en la AFC? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: