En la película Heartbreak Ridge de Clint Eastwood hay un frase que se usa también en los U.S. Marines sobrevivir, adaptarse y vencer que habla de superar cualquier obstáculo para llegar al objetivo. Conociendo la afinación de Bill Belichick por ese mundillo, no debería sorprendernos lo de esta semana.
Los Patriots superan sus obstáculos de manera poco ortodoxa
Los Patriots ganaron 26-3 de manera poco agradable frente a unos alicaídos Colts, lo más interesante, fueron las formas. A continuación, iremos desentrañando el cómo se dieron las cosas y, finalmente, veremos algo de lo que nos dejó esta semana.
5. Matthew Judon es candidato al Defensivo del Año
Aunque las estadísticas son impresionantes: 11.5 capturas en el año; también acabó con 4 golpes de QB, 3 capturas, 3 derribos detrás de la línea y 6 tackleos en el último juego, no le hacen total justicia a su campaña hasta el momento.
No cabe duda que ha sido el corazón de una defensiva, pero Matthew Judon ha generado un impacto mucho más grande que el de las capturas de QB. Hay que ver cómo manipula ofensivas, presiona QB hasta el punto de romperlos y hasta contiene toda clase de ataques terrestres en la temporada.
Stephon Gilmore ganó este premio jugando a ese nivel hasta el final de 2019, por lo que va a necesitar de algo similar este año. No obstante, eso también significaría meter a los Patriots a playoffs, por lo que es ilusionante que lo consiga.
¡MATTHEW JUDON CON EL PRIMER SACK DEL JUEGO#INDvsNE | #ForeverNE pic.twitter.com/rw22kMOjiJ
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 6, 2022
4. Nick Folk con otra tarde excepcional
Quizás lo más constante en la era Belichick en los Patriots ha sido los pateadores, pero no solo buenos, sino aquellos que pueden cambiar un juego a voluntad. Nick Folk ciertamente encaja en ese perfil, y como Stephen Gostkowski o Adam Vinatieri en su momento, parecen estar ahí cuando el ataque más lo necesita.
Luego de acabar 5/5 en FG la semana pasada, siendo elegido Mejor jugador de equipos especiales de la AFC, ahora sumó 4/4 y anotó 14 puntos en total. Básicamente, volvió a definir el juego.
4. Rhamondre Stevenson podría ser talento generacional
Se les preguntó en el partido, ¿recuerdan un RB del impacto de Rhamondre Stevenson en los Patriots? Probablemente, habría que irlo colocándolo a la par de grandes como Corey Dillon, pero ciertamente no está al nivel de cualquiera.
Hoy en día, las defensivas lo respetan tanto como a Austin Ekeler o a Derrick Henry en la AFC, razón no les falta. Stevenson pudo mover el balón 60 yardas sin OL y atrapó 1 TD a una mano que dio la diferencia más importante del juego.
Si Folk es el que define, él es que le mueve el ovoide para que lo consiga.
Mac Jones ➡️ Rhamondre Stevenson para un TD de 3 yardas por aire.#INDvsNE | #ForeverNE pic.twitter.com/DwEO0hp7Ec
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 6, 2022
2. La línea ofensiva es el inicio y final de los problemas del ataque
Muchos van a querer atacar a Mac Jones o al entrenador Matt Patricia, la cosa es, ¿realmente tuvieron oportunidad de mejorar con esa OL tan nefasta? Olvídense de lo que vieron en 2015, esta línea no puede dar ni 2 segundos antes de permitir captura y tampoco genera espacios por tierra.
Lo peor es que a estas alturas, no existe una alineación definida. La lesión del C David Andrews está forzando a cosas extrañas y los demás lo resienten, principalmente el novato Cole Strange. Por ello, la semana de descanso debe servir para 2 cosas:
- Recuperar a David Andrews
- Analizar en frío la mejor alineación posible
No importa si mañana anuncian a Bailey Zappe como titular y un coordinador ofensivo, no se puede pedir más con este problema.
1. Los Patriots se preparan para la parte más dura de su calendario
Probablemente se encuentre entre los encuentros más duros de toda la NFL en esta recta final. Luego de enfrentar a los Colts, ahora sí se viene lo bueno: Bills, Vikings, Bengals, Cardinals, Raiders, Dolphins, Jets.
Ya hemos visto lo que los Patriots pudieron hacer con algunos contendientes previamente, pero nada indica que será igual en esos encuentros. Sin embargo, hace tiempo, Bill Belichick solía hacer cosas interesantes con días de descanso como estos. ¿Alcanzará? La verdad es que todo puede pasar en la NFL, y New England necesita, al menos, otras 5 victorias para ir a playoffs otra vez.
Decían que la AFC West era la más fuerte este año, pero en realidad es la AFC East.
#NFL pic.twitter.com/fqQmOkYKfj
— Nación Patriota (@nacionpatriots) November 6, 2022
¿Ustedes qué resaltarían del encuentro y lo que sigue para el equipo? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.