¿Los Patriots tienen algo especial con Bailey Zappe?

Por Luis Gerardo Cervantes Mena

La semana 14 de la temporada regular 2023 de la NFL comenzó con la tercera victoria de la campaña para los New England Patriots, quienes lograron imponerse a los Pittsburgh Steelers por 21-18 en su visita al Acrisure Stadium.

Durante la primera mitad del encuentro, la ofensiva de los Patriots, liderada por el QB Bailey Zappe, sorprendió a propios y extraños al mostrarse dominante, precisa y contundente frente a la defensiva de los Steelers. Con la consecución de 3 touchdowns, fue la primera vez desde la semana 1 que la ofensiva logró tal hazaña. Este cambio radical en la tendencia nos lleva a preguntarnos: ¿Podría ser la respuesta para el futuro de los Patriots?

¿Tenemos algo especial en Bailey Zappe?

Los pronósticos para este partido no eran muy alentadores para la ofensiva de los Patriots. Según datos de FootballDB, es una de las peores unidades de la liga en cuanto a pérdidas de balón, sumando un total de 21 hasta la fecha. Parecían una presa fácil para la defensiva de los Steelers, que es una de las que más pérdidas de balón provoca, también con 21. Sin embargo, los Patriots sorprendieron con su mejor actuación ofensiva en la primera mitad de la temporada.

Uno de los más destacados en esta primera mitad fue el QB Bailey Zappe, quien logró números que no se veían desde la era de Tom Brady:

  • 14 de 21 pases completos
  • 196 yardas
  • 3 TD

La motivación de Zappe contrasta con la pérdida de confianza que el QB Mac Jones ha experimentado a lo largo de la temporada. La reducción en los errores parece aumentar la confianza por parte del cuerpo técnico, lo que se reflejó en un plan de juego mucho más agresivo que en semanas anteriores.

Con los Patriots ya eliminados y Bailey Zappe mejorando su récord como titular a 3-1, el QB de segundo año parece ser la mejor opción para afrontar el resto de la campaña. Sin embargo, ¿podría ser la respuesta a largo plazo para la ofensiva de los Patriots?

¿Quién debe ser el QB del futuro para los Patriots?

A pesar de la victoria de los Patriots en la semana 14, los triunfos de los Giants y Titans están acercando cada vez más a los Patriots al top 3 para el draft NFL 2024. Según datos de FTNFantasy, los New England Patriots tienen un 81.1% de posibilidades de obtener una selección top 3 en el próximo Draft, y son favoritos para la segunda selección global. Si los Patriots mantienen esta posición, no habría razón para dejar pasar a uno de los mejores QB de la generación.

Incluso si los Patriots bajan en el orden del draft y optan por otra pieza ofensiva en la primera ronda, esta generación parece tener suficiente profundidad en la posición de QB para seleccionar un prospecto en la segunda ronda.

J.J. McCarthy, Shedeur Sanders o Quinn Ewers parecen estar disponibles en la segunda ronda, por lo que, independientemente del escenario del draft, Zappe enfrentará competencia joven la próxima campaña.

Desde su temporada de novato, Bailey Zappe ha demostrado ser un QB competente que ha sacado a los Patriots de apuros en más de una ocasión. Se ha ganado la oportunidad de competir por la titularidad contra cualquiera. Con la mirada puesta en el futuro, Zappe al menos es un respaldo de confianza, algo raro en una liga que enfrenta una crisis de talento en esa posición

Por otro lado, tiene su mérito haberse hecho de un lugar en este roster pese a que el sistema no fue hecho pensando en él. Muy diferente al caso de Malik Cunningham recientemente:

Malik Cunningham se despidió de los #Patriots

«Quería dar las gracias al Sr. Kraft y al entrenador Bill Belichick por…

Posted by Nación Patriota on Tuesday, December 12, 2023

¿Qué probabilidades tiene Zappe en el futuro de los Patriots? ¿Ven alguna competencia para el en la agencia libre? No duden en compartir sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta