Por Luis Gerardo Cervantes Mena
La semana 9 de la temporada regular 2023 de la NFL trajo consigo otra derrota para los New England Patriots, que con un récord de 2-7 se hunden en el fondo de la Conferencia Americana y apuntan a estar Top 5 del Draft de 2024.
El equipo no logró hacer valer su condición de local y terminó cayendo por un marcador de 17-20 ante los Washington Commanders, que, a pesar de no tener un juego brillante, lograron dominar a la ofensiva de los Patriots, que desde la victoria contra los Bills no ha vuelto a mostrar señales de vida. ¿Cuáles son los problemas que aquejan a la ofensiva esta semana?
La ofensiva comandada por Mac Jones nuevamente se quedó corta en su intento de montar una serie ofensiva ganadora, pero más allá de los errores en situaciones críticas, la unidad parece incapaz de tener un partido consistente. Según datos de StatMuse, los New England Patriots han tenido mayor tiempo de posesión que sus rivales en únicamente uno de los últimos nueve encuentros.
Al mismo tiempo que ocupan el puesto 29 de la liga en cuanto a producción de primeras oportunidades, con un promedio de 16.8 por juego.
La inconsistencia en la ofensiva de los Patriots se traduce en series ofensivas de corta distancia y duración. Ya sea por la falta de talento en el roster o la falta de ideas por parte del staff, la ofensiva ha dejado mucho que desear esta temporada.
En las últimas semanas, la línea ofensiva de los Patriots ha encontrado cierta estabilidad, permitiendo solo dos golpes al QB este domingo. Sin embargo, esta buena noticia ha puesto al descubierto otro gran problema en la ofensiva: el arsenal aéreo.
Durante los últimos años, el conjunto de receptores de los Patriots se ha caracterizado por su incapacidad para generar separación, y este grupo no es la excepción. Con Kendrick Bourne fuera, Demario Douglas se ha convertido en el receptor más dinámico del equipo, según datos de FantasyPros. Sin embargo, el hecho de que un novato de sexta ronda sea el mejor receptor disponible dice mucho acerca de la crisis que hay en el equipo en cuanto a receptores.
Con las actuaciones precarias del WR Tyquan Thorton y WR JuJu Smith-Schuster, el equipo debería considerar darle una oportunidad al WR Kayshon Boutte, quien posee cualidades que merecen ser tomadas en cuenta.
Con miras a un 2024 en el que se pronostican cambios drásticos para mejorar la ofensiva, hay algunas opciones destacadas que se perfilan como opciones reales para darles continuidad:
¿Consideran que hay más piezas que merezcan continuidad en un nuevo proyecto ofensivo? No duden en compartir sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales
¿Quieres más después del partido? Te invitamos a seguir el contenido del canal de YouTube de Nación Patriota:
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.