Los Patriots vuelven a perder, ¿qué fue distinto ahora?

Los New England Patriots llegaron a Lambeau Field esperando una paliza, pero estuvieron cerca de llevarse el triunfo hasta el último minuto. Sin embargo, volvieron a caer en viejos problemas y no todo luce bien tras caer 27-24, aún así, ¿Se pueden conservar esperanzas en los Patriots este año o simplemente habrá que aceptar su lugar como últimos de la AFC East?

Los Patriots le sacaron un susto a los Packers

Con el intento exitoso de Mason Crosby de 31 yardas, Green Bay lograba un sufrido triunfo contra New England en su propia casa. A pesar de los pronósticos con 9.5 puntos de diferencia en el marcador, el juego fue tan cerrado, que acabó yendo hasta los últimos segundos de tiempo extra, acariciando el empate por unos segundos.

Sin embargo, los triunfos morales y los premios por darlo todo en el emparrillado no existen en este deporte; los Pats tendrán que aceptar que, hoy en día, son el peor equipo de la AFC East, por mucho que hayan estado a nada de la sorpresa de la temporada. Y la próxima semana llegarán con urgencia para enfrentar a los Lions, que ya son más parecidos a ellos de lo que se creería y juntos comparten récord de 1-3. No obstante, ¿También están encaminados a ser una franquicia perdedora ahora o pueden darle la vuelta como hicieron en 2021 en condiciones similares?

Las lecciones del Patriots vs Packers

QB Bailey Zappe merece más seguimiento

Seguramente, incluso con algún esfuerzo por crear controversia de QB, los Patriots van a seguir con Mac Jones estando sano en el futuro, de eso no debe quedar duda. Aún así, Bailey Zappe se vio muy bien con su participación de emergencia y da las mismas sensaciones que el novato Jones en 2021, con un perfil de lanzador muy similar, aunque quizás, con menos trabajo en algunas áreas.

No obstante, el novato es el primer QB de esta generación con un TD, en la misma semana que su compañero Kenny Pickett hizo también su debut en circunstancias similares frente a los Jets; y a su vez, vemos que tiene elementos más interesantes con sus 10/15 pases completos, 99 yardas por aire y su TD que puso al equipo momentáneamente por encima en el marcador.

A pesar de todo, cometió errores de novato importantes que costaron series ofensivas, y aún sin entregar un pick en todo el juego, su fumble vino también por su falta de comprensión de su entorno, típico de un iniciado. Pero lo que nos debe ilusionar, es que parece dispuesto a darle competencia a Mac Jones y, en el transcurso, obligarlo a corregir sus propios defectos.

El juego por tierra es el alma y corazón de este equipo

Mucho se había cuestionado la identidad de los Patriots en el verano, pero parece claro que buscan en estos momentos: ser un equipo agresivo y muy físico. A diferencia del año pasado, se puede ver que hay mayores elementos para ello y una dinámica de corredores mejor establecida.

Rhamondre Stevenson logró junto a Damien Harris la imponente cantidad de 167 yardas en 33 intentos de acarreo, abriendo espacios para el pase en el desarrollo del juego. Y con el regreso de Mac Jones, que cada vez puede soltar mejores pases largos, es posible que esta ofensiva sea más divertida de lo que parece. Al menos de esta manera ya pueden promediar más de 20 puntos por juego, mucho mayor que hace unas semanas:

¿Adiós Isaiah Wynn?

Veo difícil que los Patriots regresen con el tackle ofensivo Isaiah Wynn en los próximos partidos, ya que Marcus Cannon hizo mejorar todo el ataque tras su ingreso en sustitución del primera ronda de 2018.

Con Wynn, también habría que valorar su negligencia en la captura que ha costado la participación del QB Brian Hoyer y numeroso castigos que comprometieron las primeras series del encuentro. Todo eso hace imposible que el equipo pueda ver a este jugador de la misma manera otra vez. Dudo que busquen cambiarlo en este momento, nada más para seguir teniendo un suplente (Yodny Cajuste está en IR), pero hemos visto a New England cometer locuras más grandes:

Los novatos cierran bocas

Hace no mucho, no faltaba el que cuestionó los picks de este año, principalmente de primeras rondas (1-4) y decían que Bill Belichick le estaba costando mucho al equipo por ello, pues bien, habría que reflexionarlo luego de este domingo.

G Cole Strange, CB Jack Jones, QB Bailey Zappe y CB Marcus Jones han demostrado tener roles importantes en este equipo, y principalmente, incrementaron posibilidades de triunfo que, en otras circunstancias, hubieran sido una realidad. Los Pats van a ver el vídeo y darse cuenta lo necesarios que son, por lo que seguiremos viendo cómo crecen cada semana. En el caso de Jack Jones, directamente puede ayudar en la transición de toda la secundaria, pues tiene talento en cobertura y sigue siendo difícil de retar, hasta para Aaron Rodgers:

La reconstrucción va para largo, pero siempre es importante acertar en el Draft NFL, y esta vez, parece que lo han hecho de nuevo. Tiempo al tiempo.

¿Los Patriots pueden salir de este bache pronto o es imposible? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta