Los New England Patriots cayeron por cuarta vez esta temporada, esta vez contra los New Orleans Saints en la semana 5 NFL 2023. Con el marcador final de 34-0, el equipo sufrió su segundo descalabro seguido por 30 o más puntos, algo que no sucedía desde 1970, cuando jugaban en el Harvard Stadium y eran llamados los Boston Patriots.
En una derrota como esta, luego de la peor en la historia del HC Bill Belichick, solo se confirma que los Pats están en franca decadencia y es difícil augurar un buen futuro para una situación como esta y el artículo de esta ocasión reflejará todo eso.
Perdedores de la semana 5 NFL 2023
QB Mac Jones
Que decir de una participación que fue incluso peor que la anterior, donde fue sentado también. Jones venía a este partido con una cuenta pendiente, requiriendo callar bocas y calmar aguas en partes iguales. En su lugar volvió a lanzar dos intercepciones, se quedó sin TD, lanzó apenas 110 yardas y lo poco rescatable es que lanzó más del 50% de sus pases. A estas alturas, la única razón de mantenerlo como titular es asegurar una selección alta en el próximo Draft NFL, nada más.
Mac Jones de la semana 1-3: 81/125 pases (65%), 748 yardas, 5 TD, 2 INT.
Mac Jones de la semana 4-5: 24/43 pases (56%), 260 yardas, 0 TD, 4 INT.
Los #Patriots tampoco han anotado TD desde la semana 3. pic.twitter.com/NuYNR9quUw
— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 8, 2023
Todo el grupo de corredores
Son cinco semanas de la temporada, y realmente no hemos tenido ni un corredor de 100 o más yardas, uno que acumule siquiera 20 o más acarreos y el promedio no llega ni a las 3.0 yardas por intento. La inoperancia de la línea ofensiva afecta a todos parejos, que son un cero a la izquierda en este momento y es más difícil para el equipo cuando el QB tampoco funciona.
La línea ofensiva
Que no los engañen con las dos capturas permitidas, que son números muy bajos, esta línea es la peor de la NFL. No solo es aguantar que no abren espacios o la falta de tiempo para lanzar, es que ni siquiera los jugadores que trajeron (Lowe, Sow, Mafi, etc.) suman en este momento.
La línea defensiva
La debacle sin el LB Matthew Judon era de esperarse, pues lidera con capturas esta temporada, pero tampoco se debía ver una actuación así. Rara vez presionaron al QB Derek Carr que jugó lastimado, sin su OL titular y no destaca por ser muy móvil (apenas dos capturas). También permitieron 136 yardas por tierra y no ayudaron a una secundaria sin su mejor esquinero y que acumula lesionados.
K Chad Ryland
Es difícil ser un pateador novato en la NFL (es poco común que uno supere el 80% de intentos de FG en su primer año), pero Ryland tampoco fue sólido en la única ocasión que se le requirió en contra de los Saints, fallando un intento de 48 yardas.
Para echarle más sal a la herida, el K Nick Folk va 13 de 13 en intentos de FG con los Titans este año.
El cuerpo de receptores
El problema no fue dejar ir a Jakobi Meyers, sino reemplazarlo con este grupo, que se ven peor. A ver, Meyers no era un receptor estelar, tampoco logró llegar a las 900 yardas en cuatro temporadas, pero que nadie pueda acercarse a esa producción es más que triste. ¿Harán limpia en esta posición?
La ofensiva de los #Patriots hoy:
▫️8 primeros y dieces
▫️2.5 yardas por acarreo
▫️111 yardas por aire
▫️3 entregas de balón
▫️1 de 14 en intentos de conversión en 3er down
▫️Sin puntos todo el juego pic.twitter.com/nwLVyZe5Hv— Nación Patriota (@nacionpatriots) October 8, 2023
Menciones (des)honoríficas: DT Christian Barmore, S Kyle Dugger, LB Josh Uche, ST Matthew Slater.
¿Quiénes faltarían? ¿Qué te parece más grave en los Patriots en este momento? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.