Los New England Patriots no han sido la misma franquicia ganadora los últimos tres años; si bien hubo éxitos moderados, como llegar a playoffs con un QB novato en 2021, Robert Kraft puso la vara muy alta para este año. Las cosas no han salido muy bien, e incluso, el equipo se enfrenta a su eliminación de la contienda la próxima semana. Estando tan lejos de ser contendientes, ¿qué opina el propietario del equipo?
La semana pasada mencionamos esta posibilidad, y ahora existen reportes de que Kraft va a estar más apegado al proceso de reconstrucción que antes. Porque no lo olvidemos, este último es quien tiene la bendición del mandamás para tomar decisiones, y estas últimas han dejado que desear. ¿Cómo arreglarán todo? ¿Habrá cambios en el staff? Esto y más, a continuación.
Recurriendo a los comentarios del ex ejecutivo de la NFL, Bill Polian, Kraft tiene que pedir que le rindan cuentas para tratar de darle orden a lo que aparenta ser un caos en este momento:
“No necesitas empeorarlo, y Kraft no lo hará,” le dijo a Mike Sando de The Athletic. “Por ejemplo, los Steelers nunca han tenido una temporada con récord perdedor con Mike Tomlin, pero han estado un par de veces sin playoffs. Por eso yo coloco la excelencia de la franquicia a largo plazo por encima de los momentos del ahora, ayer o mañana.”
La pregunta del millón sería, ¿cómo arreglar este problema? Primero, los dos cabecillas de la organización tendrán una charla importante al respecto, según Polian.
“Tan solo es sentarse y decir: ‘Está bien, este ha sido un año insatisfactorio y no necesito ponerlo sobre la mesa – tú lo sabes, yo también,” le dijo Polian a Sando. “Entonces diría: ‘Eres el hombre. ¿Pero qué harás en adelante?’ Y entonces hablar del plan a largo plazo. Y si no estás de acuerdo con el dueño, dirías: ‘Está bien, no estoy seguro de estar de acuerdo sobre esto. ¿Por qué crees que debemos hacer esto y aquello?’ Y eso es lo que puede hacer [Robert Kraft]. Confiar en Bill. Bill no se olvidó de cómo entrenar.”
Eso es verdad, por mucho que le adjudiquemos malas decisiones, no ha sido un año tan malo; el Draft ha funcionado bastante bien, el equipo ha peleado por entrar a playoffs y tienen una base a futuro. El problema, claro, es en su staff principalmente.
The Athletic hizo un gran trabajo tocando estos temas en su columna de esta semana, por lo que vale la pena analizar varios puntos. Ya tocamos el de Robert Kraft, que tendrá una charla muy larga y productiva con Bill Belichick en poco tiempo; sin embargo, ¿qué sigue después de esto?
Con los problemas que ha dado Matt Patricia y Joe Judge para que la ofensiva pueda anotar más de 30 puntos más de una vez en la temporada; además de que son la peor unidad en zona roja (38.46% de éxito) y número 25 en yardas, no esperen que coordinen el ataque otro año.
De acuerdo a los círculos en la NFL que han consultado, Bill O’Brien es el máximo favorito a ser nuevo coordinador ofensivo de los Patriots el próximo año. Sin embargo, otros dos nombres surgieron en su investigación.
“Creo que todas las pistas apuntan a O’Brien,” dijo Mike Sando en el artículo.
Pero de no ser él, ¿qué otros podrían ser? Primero que nada, Sando predice que será uno con relación a New England o a Alabama, con el staff de Nick Saban. De ser así, Chad O’Shea sería una alternativa que surgió en este momento, así como una que es más diferente: Adam Gase.
Anteriormente mencionado a O’Shea porque fue parte de este staff y al haber pasado tiempo en Cleveland, traería consigo parte del libro de jugadas de Kevin Stefanski, que tiene raíces en el sistema de Kyle Shanahan.
O’Shea fue entrenador de receptores por alrededor de una década en New England, desarrollando a Julian Edelman, adaptando a Danny Amendola, y básicamente cualquier grupo de receptores en la segunda parte de la dinastía. Por su parte, Adam Gase es buen amigo de Bill Belichick, pero todos conocemos su desastre en Miami y Jets, donde tampoco destacó como un desarrollador de talento joven en la posición de QB. Así que es interesante que se le considere.
Sin embargo, en cualquier caso hablamos de tipos mil veces más preparados en la ofensiva, que cualquiera de los que estén a cargo este año. Por lo que al menos se piensa dejar de realizar experimentos en esta franquicia a partir de 2023.
¿Ustedes qué opinan? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
Los New England Patriots oficialmente completaron uno de sus primeros movimientos de la Agencia Libre…
Los Patriots están en modo Draft NFL 2024, por lo que su primer paso ha…
Los Patriots iniciaron su búsqueda del QB franquicia recientemente y cada vez parece más obvio…
El HC Jerod Mayo habló con los medios de comunicación en la reunión anual de…
Los Patriots se acercan al Draft NFL 2024 con muchas necesidades, pero una la destacan…
Los Patriots acordaron para traer al S Jaylinn Hawkins por un año, según reportes. Con…
Esta web usa cookies.