Los problemas crecen en la ofensiva de los Patriots

A nadie debería sorprenderle encontrar a la ofensiva de los Patriots entre las menos importantes de la temporada, pero, ciertamente, en las últimas semanas ha empeorado notablemente. Entre las estadísticas y que las defensivas rivales anticipen sus jugadas, ¿qué tan malo es el panorama?

El panorama de los Patriots entrando a la semana de descanso

Para darles un mejor contexto, los Patriots son, en estadística, de los peores en las siguientes áreas de su ofensiva:

  • Yardas por jugada (5.3)
  • % de anotaciones en zona roja (46.19)
  • Yardas totales por encuentro (319.9)

Aunque es natural dado el balón que ha pegado el QB Mac Jones, tampoco son mejores en ofensiva terrestre; en este momento son el ataque #24 en yardas por acarreo (4.1) y #16 en yardas terrestres por partido (117.2), por detrás de equipos como Falcons, Cardinals y Panthers, con ataques

Parte del problema, por mucho que se centren en el QB, es el propio coordinador ofensivo no oficial: Matt Patricia. Y según hasta el propio Bill Belichick pudo aclarar, realmente ni siquiera se lo pone difícil a sus rivales para neutralizar a la ofensiva.

¿El ataque más predecible de la NFL?

Respondiendo a la interrogante, parece que sí. Basados en un reporte que compartimos hace poco, los Colts sabían anticipar buena parte de las jugadas que venían desde la lateral del campo. Sin embargo, aquí no hubo interferencias o alguna trampa de ellos, porque incluso, Bill Belichick admitió que eso también lo observó contra los Jets, una semana antes.

“Sí, definitivamente, queremos evitarlo. Creo que hubo dos o tres jugadas donde fue claro que [LB Shaquille] Leonard realmente se nos adelantó y nos detuvo en esas jugadas,” dijo Belichick en conferencia de prensa este miércoles. “[Igualmente, C.J] Mosley tuvo unas cuantas de esas anticipaciones semanas atrás en el juego contra Jets. Casi parecía que nos estaba escuchando en la línea de scrimmage y, como Leonard, rápidamente pudo hacer lo mismo.”

La pregunta sería, ¿cómo esperan contrarrestar esta tendencia en adelante? Lo cierto es que no es sencillo. Con una línea ofensiva parchada, muchas dudas viniendo de Mac Jones y la comentada inexperiencia de Matt Patricia, existe mucho para comprender cómo se llegó hasta acá.

Y equipos como los Colts contuvieron el ataque a 147 yardas totales. Si vemos en las últimas dos semanas, el K Nick Folk fue quien anotó 30 de los 48 puntos a favor del equipo y el resto de la ofensiva solo 7.

QB Mac Jones. (Foto: Getty Images)
QB Mac Jones. (Foto: Getty Images)

Mientras tanto, los Pats realmente no van a descansar esta semana; los jugadores deberán reportarse a un entrenamiento el miércoles y el staff de entrenadores estará ocupado hasta el jueves. Es decir, únicamente tendrán libre del próximo viernes al domingo, y nada más, quizás una actitud correcta en este punto, dada la situación.

“Como ofensiva, siempre vas a querer balancear y tratar de no ceder ningún punto… Ese es el tipo de juego que transcurre en cada partido,” señaló Belichick. “Claro, cuando un jugador o equipo detiene algo en específico, algo extra podría tomarlos desprevenidos. Ciertamente, hemos tenido situaciones así y debemos ser capaces de tomar ventaja de lo que los jugadores rivales piensan y tratar de evitar que defiendan otra jugada. Así que tienes que encontrar ese equilibrio.”

 

Solamente esperamos que lo hagan a tiempo, porque los Jets volverán a enfrentarlos una vez más en poco menos de 15 días.

¿Qué opinan ustedes, qué solución podría hallarse o es irreparable? Pueden dejarnos lo que creen debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta