Los rumores de los Patriots: ¡Bienvenidos a la offseason!

Los New England Patriots cambiaron todo para evitar malos entendidos este año, hasta nos dieron comunicados de prensa sobre ello. Al final buscan ser lo más transparentes ¿y cómo se los pagan? Con más invenciones sobre ellos, el HC Bill Belichick y el QB Mac Jones.

Las eternas polémica de cada offseason en los Patriots

Los medios iniciaron una alocada campaña sobre las fricciones entre Mac Jones y el HC Bill Belichick no hace mucho. Lo peor es que son rumores de reporteros que deberían cuidar su imagen dando notas incendiarias como esas. Sin embargo, esto es extrañamente familiar.

¿Alguna vez lo han notado? Cada año es la misma historia: los jugadores odian a Bill Belichick. Y eso ocurre desde que llegó en el 2000; no importaba si gritaban a los cuatro vientos: ¡Amo a Bill Belichick! De cualquier manera, los medios decían lo contrario.

Bill Belichick. (Foto: Getty Images)
Bill Belichick. (Foto: Getty Images)

Y si bien hubo exjugadores que admitieron ciertos roces por sus salidas, la realidad es que querían ser entrenados por él. Es difícil imaginar que un equipo se mantuviera 20 años odiando a su head coach, y ganara todo lo posible en ese período de tiempo.

Pero en los medios no hay lógica cuando se busca la nota; no, la verdad es que sobre analizar lo que dijo el head coach es atractivo. Si hoy dice que el cielo es azul, debe ser porque odia los demás colores, no por otra cosa. Igualmente, si no confirma a Mac Jones como titular, es porque planea cambiarlo:

“Creo que Mac tiene la habilidad de jugar en esta liga,” dijo Bill Belichick. “Tenemos que trabajar juntos para tratar de encontrar la mejor manera como equipo de fútbol americano – y obviamente, la posición de QB es una importante – para ser más productivos de lo que fuimos esta temporada. Así que eso nos incumbe a todos. Vamos a trabajar juntos en eso, y de nuevo, buscar mejores resultados.”

Desgraciadamente, solo se puede haber una lectura en el mundo del periodismo deportivo: amor u odio. No existen los puntos medios. No es como si Bill Belichick eligió hablar del equipo en lugar del QB porque el problema es global, y además, no siente la necesidad de confirmar por enésima vez que es su titular (cosa que ya hizo todo el año pasado).

A pesar de que nunca dio señales de prescindir de Mac Jones en el último mes del calendario; hay medios como WEEI que tiene un segmento radial solo para hablar de cuan fracturada está la relación entre ambos. Y con base en nada más que en la mera especulación:

La polémica entre Mac Jones y Bill Belichick

No obstante, ya a nadie le debe sorprender que Belichick genere estos espacios a la especulación. Al final, también los quieren generar aunque ni existan. Ahí está el caso de Mike Florio de Pro Football Talk debatiendo por horas sobre la relación del head coach con su QB y si se odian en secreto.

Su compañero de fórmula, Chris Simms, que también fue parte del staff de New England en 2012 (pero carece de credibilidad), hubo hasta una pelea interna entre los dos:

“Mac Jones no estaba feliz. Estaba diciéndole a la gente que no lo estaba. Estaba diciéndole a la gente sobre: ‘Oye, ¿puedes ayudarme con ideas y cosas así [para la ofensiva].’ Y según entiendo, Belichick supo de todo esto. Descubrió que estaba hablando con la gente, y todo eso, y hubo conversaciones privadas a las espaldas de Belichick. Y creo que ahí es donde se hizo personal.”

Resulta por demás extraño que Belichick no haya suspendido a Jones, como sí lo hizo con Jack Jones y Jake Bailey por problemas con la organización hace poco. Pero lo importante es poder encontrar drama en esto, porque New England sigue siendo de las franquicias más estables en su aparato organizacional. Más allá de resultados, no hay muchas franquicias por ahí que aguanten a un entrenador por más de 20 años.

Desafortunadamente, este equipo siempre atraerá toda clase de rumores negativos, porque así era hasta cuando ganaban todo. Incluso Simms admitió que no era un reporte definitivo o contundente, invitando a que no atribuya una primicia en este caso.

Vientos de cambio en New England este año

Lo positivo es ver que Robert Kraft está un poco cansado de ello, y quiere dar comunicados de planes futuros. Cómo dijo Mike Reiss en su columna dominical:

Mi punto de vista es que tiene sentido de muchas maneras: Fue una forma para Belichick de públicamente reconocer sus errores en 2022 (él dijo que si no funcionaban, se culparía a sí mismo) y avanzar; para los Patriots fue una forma de declarar decisivamente a la NFL que no habrá un proceso repetido al del año pasado, y la Regla Rooney será seguida; y fue una forma para que el dueño, Robert Kraft, se comunicara directamente con los aficionados, con un mensaje de esperanza de que las cosas serán diferentes en 2023.

El simple hecho de reconocer y estar de acuerdo en ello como equipo, le da algo distinto a este año. Quién sabe cómo termine o si hubo resentimientos del año pasado, lo que importa es el presente del equipo, y pensar que se puede recuperar la esencia que hizo campeones a estos Patriots en su momento.

Así que, ¡Bienvenidos a la offseason de los Patriots 2023! Pero sepan que esta vez, no es como las otras; vientos de cambio soplan en One Patriot Place. 

¿Ustedes qué opinan de todos los rumores que salen de los Pats cada año? ¿Qué piensan de la manera de actuar en este por parte del equipo? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas nuestro podcast donde estaremos analizando la temporada de los Patriots y los movimientos este año.

También te puede interesar:

Deja una respuesta